Jelena, la mujer de Djokovic: "Voy a respirar hondo para calmarme"
- El tenista, no vacunado contra la covid, espera la decisión de la justicia australiana sobre si será deportado o podrá quedarse
- Jelena y Novak Djokovic llevan juntos desde 2005 y tienen dos hijos
- Novak Djokovic, el deportista más críticado de los Juegos Olímpicos
El mundo del deporte está atento a la decisión de la justicia australiana. ¿Podrá Novak Djokovic quedarse en el país y competir en el Open de Australia o será deportado? Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y ahora es Jelena, la mujer de Nole, quien se pronuncia sobre la situación que vive el tenista. Este viernes 7, el día en el que los cristianos ortodoxos celebran la Navidad, Jelena ha querido dirigirse a sus seguidores en Instagram y mandar un mensaje, acompañado de una fotografía junto a Novak Djokovic en la playa.
"La única ley que todos deberíamos respetar es el amor"
"Hoy es Navidad para nosotros, mis deseos son que todos estéis sanos, felices, seguros y junto a vuestras familias. Deseamos que todos estemos juntos hoy, pero mi consuelo es que al menos estamos sanos. Y que creceremos a partir de esta experiencia", ha comenzado, para a continuación referirse a la situación de Djokovic.
““
"Gracias, queridas personas de todo el mundo, por usar vuestra voz para mandar amor a mi marido. Voy a respirar hondo para calmarme y encontrar gratitud (y compresión) en este momento por todo lo que está pasando. La única ley que todos deberíamos respetar a través de todas las fronteras es amor y respeto por el otro ser humano. El amor y el perdón nunca es un error, sino una fuerza poderosa. ¡Deseo que estéis bien!”, ha asegurado.
Novak Djokovic y Jelena llevan juntos desde 2005 y tienen dos hijos en común. Se casaron en julio de 2014 y poco más tarde nació su primer hijo, Stefan, al que se sumaría la pequeña Tara años después.
Reacciones a la situación del tenista
Novak Djokovic, quien no ha declarado si se ha vacunado o no contra el coronavirus, entró al país para competir en el Abierto de Australia con una exención médica. Ya en Melbourne, le revocaron el visado. Ahora espera la decisión de un tribunal, que el lunes decidirá si el tenista podrá entrar en Australia o deberá salir del país.
La noticia ha causado una oleada de reacciones. Rafa Nadal, por ejemplo, ha dicho que, aunque "él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias".
La ministra australiana de Interior, Karen Andrews, por otra parte, ha asegurado en una entrevista con la cadena pública australiana ABC, que Djokovic "es libre de salir en cualquier momento en que decida hacerlo y la Fuerza de Fronteras, de seguro, se lo facilitará". No es la primera vez que el tenista se ve envuelto en una polémica. Atrajo todas las miradas en los últimos Juegos Olímpicos, cuando lanzó una raqueta contra la grada y rompió otra contra la red en el partido contra Pablo Carreño, quien finalmente se impuso al serbio y conquistó la ansiada medalla de bronce.