Enlaces accesibilidad
Corazón

La muerte de Jaime Ostros deja destrozados a su familia y amigos

Por
Corazón - El torero Jaime Ostos muere por un infarto a los 90 años

Jaime Ostos, el torero que llegó a recibir 25 cornadas, ha muerto a los 90 años de edad. Así lo ha confirmado su esposa, Mari Ángeles Grajal, en un programa de televisión. La pareja se encontraba de vacaciones de Colombia cuando de repente, sin que nadie se lo esperase, el diestro ha sufrido un infarto esta misma mañana. Él se encontraba bien durante estos días pese a du delicado estado físico y su esposa está destrozada. Su hijo, Jacobo Ostos, ha explicado que hoy tenían que regresar a España y ha agradecido que su padre se haya ido en paz, rodeado de sus seres queridos. Son muchos los compañeros que recuerdan con cariño al torero, como José Ortega Cano, que ha hablado por teléfono con el programa Corazón: "Ha sido un palo tremendo.  Tenía buen trato con Jaime y estaba al tanto de su viaje con las fotos y vídeos que me enviaba", asegura.

Así fue la vida de Jaime Ostos

Nacido en Écija el 8 de abril de 1931, Jaime Ostos fue uno de los toreros más importantes de su época, tanto como para destacar en los círculos taurinos por su valor en el ruedo y recibir el alias Jaime 'Corazón de León'.

Corazón - Jaime Ostos, un torero icónico de su época

Pertenecía a una familia acomodada de labradores ecijanos. Se formó como piloto de avión, pero su verdadera vocación taurina vio la luz cuando él tenía 19 años de edad y, en 1952, debutó en Écija, su ciudad natal. Todo progresó y, al año siguiente, ya se encontraba toreando con picadores.

Eso sí, tuvo que esperar hasta 1955 para lograr la regularidad necesaria y acceder al doctorado el 13 de octubre de 1956 en Zaragoza de manos de Miguel Báez 'Litri', que le cedió un toro de Urquijo en presencia de Antonio Ordóñez. Fue en 1958 cuando se consolidó su carrera profesional. En sus 90 años de vida recibió hasta 25 cornadas. Sobrevivió a todas ellas y se retiró definitivamente de los ruedos en 2003.

Las tres mujeres que conquistaron el corazón de Jaime Ostos

Alcanzó el éxito profesional en una época en la que los toreros eran auténticas estrellas mediáticas. La fama y su personalidad impetuosa le llevaron a vivir muchos amores furtivos, pero la vida de Jaime Ostos la han marcado tres mujeres. La primera María Consuelo Alcalá, una cordobesa con la que se casó en 1960 en una boda con pompa y boato ante la Macarena y un millar de invitados. Estuvieron juntos nueve años. Tuvieron dos hijos, Gabriela y Jaime. Mientras la carrera de Ostos iba en ascenso, su relación con Consuelo se deterioraba en silencio.

Es difícil ponerle fecha al inicio de su romance con la actriz de cine Lita Trujillo con quien comenzó una relación tras separarse de Consuelo Alcalá. Ella era la viuda de uno de los hijos del dictador Rafael Trujillo. Jaime y Lita estuvieron juntos 15 años, pero nunca llegaron a casarse.

Corazón - Las tres mujeres de la vida de Jaime Ostos

Y entonces llegó a su vida María Ángeles Grajal. Una neumóloga zamorana 23 años más joven que él. En 1984 tuvieron a su único hijo en común, Jacobo. El 6 de marzo de 1987 se casaron por lo civil en el juzgado de San Lorenzo del Escorial. Dicen los que han conocido con la pareja que junto a la doctora encontró su lugar en el mundo. Les encantaba hacer vida social juntos. Fiesta que había, fiesta en la que Ostos era el rey. Disfrutón hasta el final, Jaime Ostos ha muerto haciendo lo que más le gustaba: vivir la vida con su mujer y sus amigos.

Jacobo Ostos se despide de su padre públicamente

Su hijo Jacobo Ostos ha querido despedirse de su padre en las redes sociales. Lo ha hecho con diferentes stories en Instagram donde ha recogido imágenes al lado del torero y donde escribe: "Descansa en paz, papá. Te amo. Siempre estoy a tu lado, incluso ahora que no estás". Desconsolado por la repentina pérdida de su padre, Jacobo Ostos asegura que solo él sabe el dolor por el que está pasando ahora mismo: "Fue padre de una familia que siempre estuvo a su lado", asegura.

Además de estas cariñosas palabras acompañadas con las imágenes familiares, el hijo ha querido mostrarse hablando ante la cámara de su móvil, también vía stories de Instagram para dar las gracias a todas las personas que están mandándole mensajes de apoyo y cariño. Además, cuenta que, por protocolo, aún no pueden traer el cuerpo de su padre, pero que avisará cuando así sea. De momento "está siendo un shock que haya sucedido teniéndolo tan lejos".

Los toreros lamentan la muerte de Jaime Ostos en las redes

Hace casi dos años superó el coronavirus tras estar en la UCI del Hospital de la Zarzuela de Madrid. Llevaba ingresado tres meses debido a un problema vertebral que afectaba a su movilidad desde el verano anterior. Sus compañeros de profesión lo recuerdan por su entrega absoluta a los ruedos y se han despedido del diestro con emotivos mensajes en las redes sociales.

El primero en recordar al diestro ha sido Manolo Molés: "Ha fallecido el Maestro Jaime Ostos a los 90 años tras larga etapa de dificultades", escribe. Con una antigua foto del diestro, Molés asegura : "Litri fue su padrino de alternativa en Zaragoza en 1956 y testigo Antonio Ordóñez. Con muchos percances en su carrera exitosa. Buen amigo",

La muerte de Jaime Ostos también ha dejado destrozado a Javier Carabias, quien ha señalado que "llegó a estar a la cabeza del escalafón taurino en 1962 con 79 actuaciones", todo un hito de la época.