Corbacho se enteró de la muerte de su padre en una reunión de trabajo
- El humorista estaba preparando Pelotas, una serie de RTVE
- Recuerda eprfectamente las últimas palabras que le dijo a su padre
- Vuelve a ver toda la temporada de La noche D en RTVE Play
Todos conocemos a La noche D. Pero también es un espacio para la nostalgia, el pensamiento crítico y la reflexión. En ‘La Última’, el programa final, la emoción ha estado más presente que nunca. Dani Rovira ha aprovechado la compañía de sus invitados para reflexionar sobre la siguiente cuestión: “Cuáles son las últimas palabras que le diría a un ser querido?” En ese momento, José Corbacho no ha podido evitar acordarse de su padre.
El humorista cuenta que todavía tiene la suerte de compartir la vida con su madre, Estrella, pero su padre falleció hace unos años, y recuerda perfectamente lo último que habló con él. Así, Corbacho se ha sincerado sobre uno de los momentos más duros de su vida.
Se enteró de su muerte en la presentación de la serie ‘Pelotas’
El cómico se enteró de que el estado de salud de su padre era muy delicado mientras trabajaba en Madrid. No en un teatro, ni en ningún rodaje, sino en una sala de reuniones, explicando a directivos televisivos el proyecto que había preparado con toda su ilusión: “Me pilló su último ingreso, en el que ya murió, en una reunión de trabajo”.
“En esta casa, en TVE, preparando una serie que se llamaba Pelotas”, una ficción que mostraba la vida en un modesto club de fútbol amateur de barrio. “De repente mi compañero Juan Cruz me dice llama a tu casa”, y Corbacho nunca olvidará la respuesta: “Llamé a mi madre y me dijo: tu padre se está muriendo”.
Su última conversación
Además, un emocionado Corbacho como pocas veces hemos visto antes recuerda que su progenitor era “de esa generación que probablemente no es que dijera te quiero ni decía nada”.
Pero su hijo se lo quiso decir para despedirse: “Cuando llegué, lo último que le dije al oído fue ‘te quiero y muchas gracias por cuidarnos como nos has cuidado’, porque probablemente no se lo había dicho nunca, en los ochenta años que vivió”.
Una preciosa historia que ha emocionado a sus compañeras de sofá Ana Milán y Toni Acosta, que también han hablado con mucho cariño de la relación con sus padres.