Enlaces accesibilidad

Kinky Boots, música y tacones: el show que no te puedes perder

Por
Un musical que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir cada día una vida mejor, más alegre y positiva
Un musical que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir cada día una vida mejor, más alegre y positiva

El musical Kinky Boots se despide de Madrid emocionándonos con una verdadera historia de amor y amistad. Aún estamos a tiempo de disfrutar de esta historia de superación y sin prejuicios. Un espectáculo protagonizado por Tiago Barbosa, Daniel Diges y Angie Fernández acompañados por un elenco de 25 artistas que despliegan en cada función todo su talento junto a un espectacular vestuario en el que los diseños de calzado son los absolutos protagonistas, y donde se demuestra que los stilettos siempre son tendencia.

Kinky Boots, el musical que pisa fuerte y no puedes perderte

Como dicen en la obra: hay que tener un buen par de botas para mover el mundo, y eso es lo que demuestran en el escenario. El planteamiento principal tiene paralelismos con la época que nos ha tocado vivir: una crisis en la que uno de los protagonistas, Chalie Price, debe hacer frente con decisión perseverancia e imaginación. Una inyección de fuerza y optimismo, un canto a la diversidad, a la identidad de género y la aceptación de nuestras diferencias. Un musical que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir cada día una vida mejor, más alegre y positiva…. Y todo con un buen par de tacones.

Daniel Diges, uno de los protagonistas de este espectáculo lleno de fuerza y optimismo

Daniel Diges, uno de los protagonistas de este espectáculo lleno de fuerza y optimismo Kinky Boots

Más de 100 pares de zapatos de modelos y diseños diferentes, y todos hechos a medida. Para la mayoría de los artistas, esta ha sido la primera vez que se subían a unas botas de tacón. El trabajo para lucirse en las alturas ha sido arduo como nos explica uno de sus protagonistas Tiago Barbosa: “Ha sido un proceso muy duro, muy difícil y de mucha investigación. Lo más complicado es aprender a estar con los tacones de una manera segura en el escenario sin estar preocupado de si vas a caerte, si sabes parar o cómo estas caminando”.

Para su realización los fabricantes tomaron medidas de cada uno de los actores que salen en escena y diseñaron un tacón especial para cada actor y actriz. Muchas horas de ensayo y trabajo en equipo entre artistas, coreógrafos y fisioterapeutas para evitar lesiones.

Un espectacular vestuario en el que los diseños de calzado son los absolutos protagonistas

Un espectacular vestuario en el que los diseños de calzado son los absolutos protagonistas Kinky Boots

Para cada función, el actor brasileño que da vida al personaje de Lola necesita más de una hora de maquillaje para transformarse: “Cada vez que Lola entra en escena hay un cambio de look, o de peinado, o de zapatos. Hay que estar muy concentrado en la obra para que todos estos cambios no afecten a lo que debes interpretar. Es un personaje muy exigente”.

El número estrella del musical se realiza sobre una cinta transportadora similar a las que se utilizan para correr o transportar mercancía. Sin embargo, no es tan fácil de realizar y una vez más el teatro en directo nos sorprende con su magia. Las máquinas han sido especialmente diseñadas para permitir que se puedan realizar complejas coreografías. La velocidad de las cintas acompaña el tempo musical, y para ello se regula la velocidad de la misma… ¡y todo esto sin olvidar que los actores llevan tacones!

Kinky Boots es un canto a la diversidad, a la identidad de género y la aceptación de nuestras diferencias

Kinky Boots es un canto a la diversidad, a la identidad de género y la aceptación de nuestras diferencias Kinky Boots

Música y letra de Cyndi Lauper, la artista ha ganado premios Grammy, Emmy y Tony por su partitura del musical Kinky Boots. Un espectáculo que trata temas de actualidad como la crisis económica o la identidad de genero desde un punto de vista poético y sensible que no debes perderte.