La zanahoria es una raíz llena de buenas propiedades un ingrediente muy sano que deberíamos incluir a menudo en nuestra dieta. Y mira que os hemos dado propuestas en el programa, como estos originales sándwiches tan saludables y, por qué no, postres como una carrot cake y este bizcocho de zanahoria y chocolate con trufa de cacao que nos enseña a preparar Marta Verona. Recuerda eso sí, que por mucho que esté preparado para ser un poco más saludable y nutritivo que otras opciones más tradicionales, seguimos estando ante eso, un postre, y por lo tanto solo deberíamos consumirlo de forma ocasional. Así que ya sabes, si tienes alguna ocasión especial a la vista, ¡apunta la receta y manos a la obra!
null
Ingredientes | Preparación |
- (PARA UN MOLDE DE 18 CM)
- 3 zanahorias grandes ralladas
- 200 g de harina integral
- 30 g de cacao puro
- 200 g de eritritol o 100 g de sirope de agave
- 4 huevos
- 100 ml de aceite de oliva
- 16 g de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de cardamomo molido
- (Para la trufa de cacao):
- 200 g de queso crema
- 30 g de cacao puro en polvo
- 1 plátano maduro machacado
- 50 g de sirope de agave
| - Para el bizcocho, mezclamos los huevos con el eritritol o el sirope de agave. Añadimos el aceite de oliva y las zanahorias ralladas e integramos muy bien.
- Mezclamos la levadura, la harina y las especias y añadimos la mezcla a la masa anterior.
- Para conseguir el efecto de bizcocho marmolado, dividimos la masa en dos boles y, en uno de ellos, añadimos el cacao puro. De esta forma tendremos una masa clara y otra oscura.
- En un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno, añadimos cucharadas soperas alternas de las dos masas, hasta llenar el molde entero.
- Horneamos, con el horno precalentado, a 180ºC durante 35-40 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Mientras se hornea el bizcocho, elaboramos la trufa. Es tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes y disponerlos en una manga pastelera.
- Una vez horneado y enfriado el bizcocho, lo decoramos con la trufa ¡y con las frutas que más nos gusten!
|