Iñaki Urdangarin, fotografiado de la mano de una mujer
- El exjugador de balonmano, al que vemos pasear por la costa, protagoniza la portada Lecturas
- Su hijo ya se ha pronunciado sobre el asunto: "Son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros"
- Las otras vidas del armario de tesoros de la reina Sofía
Iñaki Urdangarin es el protagonista de la portada de la revista Lecturas. El exjugador de balonmano ha sido fotografiado de la mano junto a una mujer paseando por la costa. Un lugar cercano a Bidart, donde pasaba los veranos junto a la infanta Cristina y su familia. Ahora vive junto a su madre en Vitoria desde el pasado mes de junio. Urdangarin no tiene que pasar las noches en la cárcel de Zaballa, donde cumplía su condena de cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos.
El primero en pronunciarse ha sido uno de los hijos del matrimonio, Pablo Nicolás, que ha preferido quitarle importancia al asunto. "Yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual y nada más", contesta a un reportero de El programa de Ana Rosa.
Su discreta vida junto a la infanta Cristina
Desde hace algunos años, tanto Iñaki Urdangarin como la infanta Cristina, que actualmente vive en Suiza junto a su hija pequeña, mantienen su vida privada alejada de los focos. El matrimonio se trasladó al país alpino en el 2013 junto a sus hijos. Pocas veces les hemos visto juntos estos últimos años. El pasado mes de octubre veíamos a la pareja asistir a uno de los partidos de su hijo Pablo, que juega en la sección de balonmano del F.C. Barcelona. Estas Navidades también las han pasado en familia, como en otras ocasiones.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín empezaron su relación en 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Fue amor a primera vista, por parte de ambos. Solo un año les hizo falta para darse cuenta de que querían dar un paso más y formalizar su noviazgo. El 4 de octubre de 1997 celebraron su boda en la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona ante más de 1500 invitados.
Ahora hacen vida separada. Él vive en España y trabaja como consultor en el despacho de abogados Imaz & Asociados, mientras ella continúa en Suiza, donde trabaja. La pareja tiene cuatro hijos Irene, la pequeña, reside en Ginebra junto a su madre. El hijo mayor, Juan Valentín, vive en Madrid. Su hermano Pablo Nicolás reside en Barcelona y Miguel en Inglaterra.