Viajar con niños por la provincia de Teruel
¿Estás pensando en viajar por la provincia Teruel con tu hijos? En ‘Mi familia en la mochila’ te proponemos diferentes actividades para hacer con los más pequeños. Este destino es famoso por Dinópolis en el que descubriréis el mundo de los dinosaurios pero también podréis observar estrellas y buscar trufas negras en la comarca de Gúdar-Javalambre, conocida por el astroturismo y el trufiturismo. Y uno de los planes más divertidos es hacer un taller de fotografía nocturna en familia. ¡Alucinarán!
Visita Dinópolis
¿Os apasionan el mundo de los dinosaurios? El parque temático Dinópolis es una visita que entusiasma a menores y a adultos. Hay un parque de atracciones, un museo, actividades en los que los niños y niñas se convierte en paleontólogos… ¡Toda una experiencia entre dinosaurios! Tiene un gran parque central en Teruel pero hay siete centros más en otras localidades de la provincia así que le podéis dedicar los días que queráis porque las criaturas más extraordinarias que jamás han existido en nuestro planeta dan para mucho...
Observación de estrellas
La comarca de Gúdar-Javalambre, es decir, es un sitio perfecto para observar el cielo de noche y ver estrellas ya que hay poca contaminación lumínica. Coged una manta o sacos de dormir para abrigaos y una guía Starlight os explicará todo sobre astronomía de una forma didáctica. Podréis aprender a distinguir un planeta de una estrella, saber qué es un planisferio, curiosidades sobre la luna…
Taller de fotografía nocturna
Otra actividad que también podréis hacer cuando caiga la noche es un taller de fotografía nocturna con el fotógrafo Juan Carlos Leguey, que tiene su estudio en Rubielos de Mora. Crearéis fotos artísticas con las que os divertiréis posando y con el resultado final. ¡Jugar con la luz en la oscuridad es impresionante!
Recolectar trufas negras
Teruel se ha convertido en el principal productor mundial de la trufa y esto ha propiciado el desarrollo de diferentes actividades relacionadas con el trufiturismo. ¿Qué te parece ir a buscar trufas negras acompañados de un guía? En una plantación donde cultivan esta delicia para el paladar, veréis como a partir de la marca que hace un perro, podréis excavar en la tierra para obtener la trufa. Sin duda, es una actividad con la que los más pequeños aprenderán. ¿Se convertirán en buscadores profesionales de trufas?