La 'otra herencia' de Lily Collins: sus mejores películas y series, en RTVE Play
- La actriz interpreta a Fantine en la serie de Los miserables y protagoniza Emily en París
- La herencia, disponible en RTVE Play hasta el 28 de abril de 2024
- ¿Qué ver hoy? Más de 300 películas en español: gratis en RTVE Play
Lily Collins es la segunda hija de Phil Collins, fruto de su matrimonio con la actriz Jill Tavelman en 1984. Su padre era hijo de una mánager teatral y empezó en el mundo artístico a los 14 años como actor y modelo y paulatinamente fue orientándose hacia la música. Y su hija ha deshecho el camino: debutó con 20 años en la serie de televisión Sensación de vivir: La nueva generación y en la película The Blind Side. Un sueño posible, como hija de Sandra Bullock, ambas de 2009. Y en tan solo una década, Lily Collins se ha posicionado como una de las actrices del momento y de su generación. Ella heredó el arte de su padre y esta es su herencia en la pequeña y gran pantalla.
Lily Collins: una carrera de cine en 10 años
Aunque la actriz de 32 años debutó oficialmente en 2009, la verdad es que ya había participado en la película de animación Tarzán (1999), poniendo voz a uno de los simios bebés. En 2016 confesó en una entrevista que su padre, Phil Collins, había escrito la canción "You'll be in my heart" como una nana para ella. Y aunque se especializó en el periodismo televisivo en la Universidad del Sur de California, la realidad es que siempre estuvo muy unida al arte desde que nación: cogió la pasión de sus padres por la interpretación y la hizo su camino.
En 2012 alcanzó la fama gracias a las películas y éxitos de taquilla como Mirror mirror, donde dio vida a Blancanieves junto a Julia Roberts, que hizo de la malvada madrastra en la adaptación de Tarsem Singh del cuento de Disney. Y un año más tarde interpretó a Clary Fray en Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (2013), la adaptación cinematográfica de la novela de Cassandra Clare. Además, en octubre de ese mismo año se convirtió en la imagen de Lancôme.
Desde entonces su carrera no ha parado de crecer. Ya en 2016 su papel de Marla Mabrey en la película Las reglas no se aplican obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz en película de comedia o musical. Este hito se repitió en 2020 por su papel protagónico en la serie Emily en París. En 2017 interpretó a la famosa Fantine en Los miserables, serie disponible en RTVE Play, y en 2019 compartió pantalla con Zac Efron en el drama Extremadamente cruel, malvado y perverso, donde hizo de Elizabeth Kendall, la novia de Ted Bundy.
Lily Collins, en La herencia y Los miserables, gratis en RTVE Play
Una de sus películas más recientes es La herencia, que se suma al catálogo de cine gratuito de RTVE Play. En este thriller de suspense, Lily Collins interpreta a Lauren Monroe, hija del fallecido patriarca de una poderosa familia con gran influencia política que deberá coger las riendas de la estabilidad económica familiar para enfrentarse a una maligna herencia que amenaza con destruirlo todo.
Si te gustan las interpretaciones de Lily Collins tenemos buenas noticias para ti porque ahora está disponible Los miserables en RTVE Play, la miniserie de la BBC basada en la novela de Víctor Hugo, donde la actriz toma el relevo de Anne Hathaway en el musical homónimo de 2012 dirigido por Tom Hooper.
Lily Collins da vida a Fantine, una joven costurera de París que es abandonada por su amante rico, obligándola a cuidar ella sola de su hija pequeña, Cosette. Su interpretación fue aplaudida por toda la crítica por su actuación "firme y elegante". Junto a la actriz protagonizan la serie Dominic West y David Oyelowo, como Jean Valjean y Javert, respectivamente.