Nos encanta la tarta de manzana de siempre pero puestos a preparar un postre, ¿por qué no innovar un poco? Esta propuesta de nuestra nutricocinera Marta Verona es una reinvención de otra receta que ya de por sí es bastante original: una tarta Tatin más saludable, que por si no la conocías se hornea, ¡al revés! Fíjate bien en los pasos de elaboración, por si no te termina de quedar claro, y si tienes alguna duda más aquí te explicamos por qué el azúcar de la fruta no es igual que el azúcar de mesa, si es mejor comerse la manzana pelada o sin pelar o por qué es importante comer fruta todos los días. ¡Que la disfrutes!
null
Ingredientes | Preparación |
---|
- (PARA UN MOLDE REDONDO DE 18 cm)
- 5 manzanas reineta
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de canela
- 50 g de nueces
- Granada al gusto para decorar
- (Para el toffe de dátiles):
- 8 dátiles medjoul
- 150 ml de agua
- 150 ml de leche de coco
- (Para la masa integral):
- 450 g de harina integral
- 1 huevo
- 150 g de agua
- 80 g de aceite de oliva
| - En primer lugar, preparamos el toffe de dátiles. Para ello, deshuesamos los dátiles y los ponemos en un cazo junto con el agua y la leche de coco.
- Llevamos el conjunto a ebullición durante 5 minutos y trituramos muy bien el conjunto hasta obtener una crema fina.
- ¡Vamos con las manzanas! Las pelamos, descorazonamos y cortamos en cuartos.
- Disponemos las manzanas en un cazo junto con el toffe de dátiles y el zumo de limón. Cocinamos el conjunto durante 10 minutos, a fuego lento con el cazo tapado.
- Mientras, elaboramos la masa. Tan sencillo como mezclar muy bien todos los ingredientes hasta tener una masa compacta que estiraremos con un rodillo.
- Echamos las manzanas con el toffe de dátiles en la base de nuestra tarta, añadimos unas nueces y disponemos la masa integral por encima tapando las manzanas. ¡Sí, esta tarta es al revés!
- Horneamos, con el horno precalentado, a 180ºC durante 20 minutos y ¡tenemos una tarta deliciosa! Desmoldamos y decoramos con granada y más nueces.
|