Enlaces accesibilidad
La Final, en directo

Vive el Benidorm Fest a lo grande en TikTok

  • Podrás seguir la final de la preselección española en directo y en exclusiva desde el backstage
  • Será el 29 de enero, a las 21:50 horas, desde el perfil oficial de Eurovisión TVE en Tik Tok (@eurovisiontve)
  • Os mostraremos los momentos más divertidos detrás de las cámaras a través de los hashtags #BenidormFest y #ElFestivalQueQuieres

Por

Vive el Benidorm Fest a lo grande en TikTok
Vive el Benidorm Fest a lo grande en TikTok

Llega el Benidorm Fest, el evento musical más importante del año en España. Y para que no te pierdas nada y puedas vivirlo como si estuvieras en la ciudad alicantina RTVE y TikTok, la plataforma de entretenimiento líder de vídeos móviles en formato corto, han preparado la cobertura más divertida.

Los fans podrán unirse en Tik Tok, y seguir en directo y de forma exclusiva, la gran final del Benidorm Fest desde el backstage. A través de la cuenta oficial de Eurovisión TVE en TikTok (@eurovisiontve) y contando con la presencia de la creadora @blondiemuser, (1,8 millones de seguidores), conectaremos a las 21:50 horas del sábado, 29 de enero, para ver el ambiente que se vive en el Palau D’Esports L’Illa minutos antes del espectáculo.

Además, a través de TikTok LIVE, los usuarios podrán seguir el festival desde una posición privilegiada, ver la reacción de los artistas al terminar sus actuaciones y conocer las primeras impresiones del ganador, que representará a España en Eurovisión 2022.

Los más de mil millones de usuarios de la comunidad global de TikTok podrán interactuar con los 13 artistas que participan en el Benidorm Fest: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel Terrero, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Badini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn.

Benidorm Fest albergará todo tipo de música, indie y mainstream, y de todos los estilos, desde el pop, rock o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuesta en lengua co oficial del estado.

Durante los días previos a la final y las semifinales, os contaremos en nuestro perfil de TikTok (@eurovisiontve ) cómo viven los artistas los ensayos, ruedas de prensa y el resto de eventos a través del videoblog diario, con contenidos originales de las creadoras Lucía Ferrero (@isluciaferrero_) y Miry G (@itsmiryg). Además podrán seguir todas las últimas novedades, y conectar con el mejor contenido a través de los hashtags oficiales #BenidormFest y #ElFestivalQueQuieres.

Vive el Benidorm Fest en TikTok como si estuvieras allí: disfruta de la playlist de festival, con las 14 canciones, y comparte tus propios vídeos.

Los usuarios que quieran tomar una parte activa, conectar con otros amantes de Benidorm Fest y demostrar su punto más creativo, pueden dar rienda suelta a la inspiración con la playlist oficial del festival, que incluye las canciones finalistas, y que invita a la comunidad de TikTok a disfrutar creando contenidos únicos y originales, con las canciones de su concursante favorito.

La música crea un verdadero sentido de comunidad dentro de TikTok, uniendo a artistas y a fans alrededor del mundo a través de la emoción positiva que generan las canciones. Eurovisión, es un ejemplo claro de cómo la música une a millones de personas alrededor de un sentimiento que inspira felicidad y celebración.

La música, en el corazón de TikTok

La música vive en el corazón de TikTok. Porque inspira el contenido y sirve como hilo conductor del mismo. Las tendencias nacen en TikTok y viajan por el mundo, derribando fronteras geográficas y barreras culturales, a través del lenguaje universal de vídeo.

Las canciones no solo se hacen virales dentro de la plataforma, si no que trascienden fuera de ella y saltan a los primeros puestos de las listas de éxitos de otras plataformas. Cualquier artista y tema tiene la oportunidad de ser descubierto y convertirse en viral, sin estar limitado por el género, el país o la fecha de lanzamiento.

La comunidad de TikTok es creativa, intergeneracional y comprometida. TikTok está revolucionando la forma en la que se disfruta, se crea y se siente la música. Los fans ya no se limitan a consumir las canciones de la forma tradicional, sino que participan en el proceso, de forma activa, a través del enriquecimiento del contenido, de las interacciones únicas con los artistas.