De la 'interrupción' al 'Cese temporal': así se han anunciado las separaciones de las infantas Cristina y Elena
- La Casa Real anunció en 2007 la separación de la infanta Elena con un 'Cese temporal de la convivencia'
- Hace unos días, la revista Lecturas publicó unas fotografías de Urdangarin de la mano de una mujer
- La infanta Cristina y Urdangarin deciden "interrumpir su relación matrimonial"
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial". Así anuncian la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin su separación, después de que la semana pasada salieran a la luz unas fotografías del que fuera duque de Palma paseando de la mano de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo. "El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean", aseguran en el comunicado que han remitido a EFE, en el que no se dice si la interrupción es temporal o definitiva.
La situación recuerda a las palabras que utilizara la Casa Real en 2007 para referirse al estado de la relación entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar. ¿La fórmula usada entonces? "Cese temporal de convivencia".
La infanta Elena, la primera en casarse
La infanta Elena fue la primera hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía en pasar por el altar. Se casó en la catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995 con Jaime de Marichalar, con quien tuvo dos hijos, Juan Felipe Froilán y Victoria Federica. Su separación llegó más de una década después.
El 13 de noviembre de 2007 la Casa Real comunicó el "cese temporal de convivencia" de los duques de Lugo, aunque no firmaron el divorcio en ese momento. La infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron legalmente a principios de 2010. El de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se convirtió en el tercer divorcio de la Casa Real. Antes se produjeron los del Príncipe Alfonso de Borbón y el Infante Don Jaime, hijos de Alfonso XIII.
La infanta Cristina se separa
Si la infanta Elena se casó en 1995, su hermana lo hizo dos años más tarde, en 1997. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se conocieron un año antes, en 1996, cuando Urdangarin era jugador de balonmano. Se casaron el 4 de octubre de 1997 en la Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona, una boda a la que acudieron más de 1500 invitados y que contó con Pilar Miró como encargada de retransmitir la ceremonia.
Felipe IV revocó el título de duquesa de Palma a la infanta Cristina en 2015. Ni el juicio del caso Nóos ni el paso de Iñaki Urdangarin por la cárcel habían logrado separar a la pareja. Este lunes la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anuncian la interrupción de su matrimonio, tras 24 años casados y con cuatro hijos en común.