Benidorm Fest: Así te hemos contado los ensayos de la Segunda Semifinal
- Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop participan en la segunda gala
- Ayer realizaron su primer ensayo Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel
- Mira la agenda con todos los eventos del Benidorm Fest
Segunda jornada de ensayos en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm. A puerta cerrada, los concursantes de la Segunda Semifinal se suben al escenario por primera vez para ensayar su actuación completa.
Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop ya han realizado esta mañana una prueba de luces y posiciones. Ahora es el turno de los pases individuales. Gonzalo Hermida, que ha dado positivo en Covid-19, no ha podido acudir a las instalaciones y lamentablemente no podrá actuar el próximo 27 de enero en directo. En su lugar, se emitirá el videoclip de su balada "Quien lo diría", con el que continuará como participante del concurso.
La puesta en escena más "europea"
La segunda semifinal del Benidorm Fest arrancará con un número enigmático. Los sonidos internacionales, las luces y las proyecciones inundan el escenario principal de la preselección española con Xeinn y su vibrante "Eco". La canción, que habla sobre el momento en el que uno encuentra a ese alguien para toda la vida, se representa de una forma muy simbólica.
Para la escenografía, el cantante ha apostado por los juegos de luces, que juegan un papel muy importante durante toda la actuación. La pantalla LED, las transiciones y los numerosos movimientos de cámaras hacen que la historia que quiere transmitir el cantante se entienda. Sin duda, la puesta en escena de Xeinn recuerda a las que solemos ver en las preselecciones de los países nórdicos.
Se nota que Xeinn ha estado muy bien asesorado en todo momento. Entre los miembros de su equipo se encuentra Carlos Marco, su coach vocal.
Fantasía y glamour con Marta Sango
Marta Sango llena de presencia el escenario del Benidorm Fest con su tema “Sigues en mi mente”. Tal y como aseguró la artista hace unos días, la puesta en escena está cargada de fantasía. La malagueña nos traslada a un universo retro-ochentero. Su look y el de sus acompañanantes (los bailarines y miembros de la banda) son puro glam-retro.
El baile es otro de los elementos que podemos destacar de la propuesta que Marta nos trae a Benidorm. La coreografía está muy milimetrada y conjuga muy bien con la estética de la puesta en escena. Los pasos de baile bien podrían formar parte de una coreografía viral e innovadora de TIkTok.
Para culminar esta fantasía, Marta Sango ha apostado por recursos pirotécnicos. En definitiva, una puesta en escena colorida, llamativa y que transmite muy buen rollo.
Más por más, más: Javiera's Rules
La puesta en escena de Javiera Mena es energía arrolladora. La chilena despliega sobre el escenario de Benidorm un amplio abanico de elementos físicos. De todos estos, hay una que destaca sobre el resto y es justo donde ella se encuentra subida.
Dentro del espectáculo que nos trae Javiera Mena, con rayos que impactan, danzas hipnóticas y sintetizadores, hay una cierta intimidad. Los elementos lumínicos la envuelven en una atmósfera psicodélica que no dejará indiferente a nadie.
Si ayer, Blanca Paloma apostaba por menos es más, esta tarde Javiera Mena le ha combatido con más es más, y lo ha conseguido. Su puesta en escena synth-pop, con reminiscencias noventeras, invita a dejar atrás la culpa y a darlo todo en la pista.
Gonzalo Hermida, se queda sin ensayar
Gonzalo Hermida ha dado positivo en covid-19 esta misma mañana, por lo que no ha actuado esta tarde en el escenario principal del Benidorm Fest. Según el protocolo frente al COVID del festival, su actuación será sustituida por el videoclip de "Quien lo diría".
Rigoberta pondrá al público en pie
El himno de Rigoberta Bandini en la semifinal del jueves. La catalana ha apostado por una puesta en escena más teatralizada, prescindiendo de parafernalia y recursos técnicos que puedan desvirtuar el mensaje de su canción.
Rigoberta no va a estar sola en el escenario. La cantante contará con un grupo de personas que le ayudarán a emfatizar el poderoso mensaje feminista de la canción.
Aunque no podemos dar muchas pistas sobre su vestuario lanzamos una pregunta al aire. ¿Seguirá la tradición de llevar su traje de colegiala en la actuación? Lo veremos el próximo jueves. Sea como sea, sorprenderá. Lo que está claro es que va a poner en pie a todo el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.
Romper con la norma con humor
Rayden pretenden romper con el miedo y los convencionalismos a través del humor con su tema “Calle de la llorería”. Y lo ha conseguido plasmar sobre el escenario con la puesta en escena, creada y diseñada por el escenógrafo Javier Pageo. El recurso visual con el que cuentan esta historia es el humo en todas sus variantes escénicas.
Otro de los aspectos más importantes de la escenografía de Rayden es la coreografía, que ha sido elaborada por Lena Zafra y Borja Rueda. El baile, la música y las sonrisas son las armas con las que el intérprete luchará en el escenario contra ese enemigo que dicta nuestros comportamientos y pretende controlarnos.
La coreografía, el punto fuerte de Sara Deop
El tema de Sara Deop, compuesto por Leroy Sánchez , Kamille y Goldfingers, es una de las propuestas más internacionales de la preselección y, sin duda, haría una gran papel en Europa. Su plato fuerte es la coreografía creada por Vicky Gómez, responsable del baile de las candidaturas de Levi Díaz y Soleá (Eurovisión Junior 2020 y 2021).
A pesar de la complejidad y exigencia de los movimientos, la artista controla la respiración y afina cada una de las notas. Aunque no podemos avanzar mucho de la puesta en escena, los elementos físicos y neones del escenario nos recuerdan a los de Surie, candidata de Reino Unido en Eurovisión 2018.