Cachopos: Tres recetas originales que te van a encantar
- Tres innovadoras formas de preparar este plato típico asturiano que te van a sorprender
- No te pierdas tampoco cómo hacer bacalao con jugo de callos y algas wakame
- Si quieres saber más recetas para combatir el invierno, visita el portal de Cocina RTVE
La cocina es un arte que permite innovar y satisfacer a todos los gustos y colores. Hay recetas que sorprenden por su ingenio y estas que nos trae Sergio Fernández, el cocinero más viajero de España Directo, nos dejan sin palabras. Resulta que, de un plato tradicional como es el cachopo, se pueden hacer unas combinaciones muy pintonas con pocos ingredientes y mucho sabor.
Desde el restaurante Taberna los tres hermanos, en Móstoles, vamos a aprender a matizar este manjar típico asturiano para obtener un resultado de lo más original. Para ello debemos tener a mano unos quesos, un poco de jamón y algo un tanto especial… ¡harina de boletus! ¿Te animas a ponerte el delantal?
El cachopo de las dos Castillas
Los amantes del buen comer ya se estarán relamiendo con solo pensar en el olor de estos filetes de ternera. Pero la boca se les va a hacer agua cuando descubran que, en esta ocasión, el relleno tradicional se sustituye por queso de la villa de Pareja, queso de Lantadilla y jamón de Carmelo González. Se corta todo a tiras finas, se ponen sobre una las tapas de la carne, se tapa con la otra parte y listo para rebozar.
El cachopo palentino
En esta ocasión, el procedimiento es el mismo, pero cambia el relleno. Se opta por una crema de morcilla, que se extiende sobre la carne y, encima, se le añade mermelada pimiento de Torquemada. Te va a sorprender cómo se deshace la morcilla una vez frito.
El cachopo de la villa de Pareja
La última propuesta lleva sorpresa incluida. En esta opción se recurre a un relleno de queso de Lantadilla, queso de la villa de Pareja y jamón de bellota. Una vez cerrado el cachopo, se empana con un preparado que contiene harina de boletus. Este ingrediente combina muy bien y le aporta sabor intenso a la carne.
Truco para freír
Una vez terminada la fase de relleno y de empanado, toca freír. Y es aquí cuando más cuidado debemos tener, porque la podemos liar y quedarnos sin comer. Para conseguir que el cachopo quede bien cerrado y evitar así que se salga el relleno, hay que añadirlo a la sartén cuando el aceite esté a una temperatura muy alta, unos 180 grados. Además, conseguiremos que quede un resultado súper crujiente y una delicia para el paladar.
No te pierdas esta receta de empanada de morcilla con manzana y piñones en el portal de cocina de RTVE Play.