Moda que desnuda el cuerpo: la tendencia más hot del momento
- Loewe ha hablado: vestirse para desnudar el cuerpo
- Hermés, Dior y Kenzo muestran al mundo sus nuevas propuestas para hombre
- Oteyza, el ‘street-à-couture’ del que España presume en París
París toma el relevo en el calendario internacional de desfiles con sus colecciones prêt-à-porter masculinas para el próximo otoño invierno 2022-2023. Las pasarelas no han dejado de llenarse de vida para presentarnos las tendencias que llenarán los armarios masculinos para la próxima temporada. Moda para un púbico que cada vez cuida más su imagen a la hora de vestir, y que se ha demostrado que los hombres compran más ropa por internet que las mujeres.
Una edición más que vuelve a desarrollarse bajo el modelo híbrido. Un formato que llegó para desafiar las posibles cancelaciones por las restricciones sanitarias, y gracias al que las grandes casas de moda del planeta pueden desfilar y presentar sus colecciones tanto de manera física como digital.
Loewe
El director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, presenta una colección en la que transmite que nada es lo que parece por medio de flashes retroiluminados que dan brillo y profundidad a los diseños. Una colección optimista que desnuda al hombre y rinde homenaje al cuerpo de la para mostrar su esencia tal y como es. El cuerpo es el punto de llegada y de salida y podemos verlo estampado en las propias prendas con trampantojos y siluetas atrevidas.
Formas ingeniosas y reinventadas, geometrías y deconstrucciones. Jeans que se fusionan con mangas, shorts desgastados y aberturas estratégicas en forma de corazón en camisetas para enseñar el cuerpo del hombre de la manera más natural.
Creatividad en mangas que surgen desde los dedos, impermeables transparentes y mucho color han inundado el desfile en el Club de Tenis de París engalanado con más de 4.000 cintas de colores a modo de confeti.
Hermès
Hermés ha presentado, en la sede del Mobiliario Nacional de París, una colección de yuxtaposiciones originales mezclando la alegría, sofisticación, libertad y la opulencia de la casa de moda. Veronique Nichanian, responsable de la moda masculina de la maison durante más de treinta años, nos sumerge en la herencia y artesanía que se adaptan al estilo masculino de buen gusto, y que explora a través de piezas híbridas combinaciones despreocupadas y elegantes con gráficos, bolsillos y asimetrías.
Dior
El director creativo de Dior Homme, Kim Jones, aprovecha la ocasión para rendir homenaje al creador del estilo New Look, Christian Dior, en el año del 75 aniversario de la firma. Sobre la pasarela la redefinición de la sastrería masculina a través de su eterna americana. Para la próxima temporada apuesta por prendas de siluetas relajadas y diferentes estilos de chaquetas en tonos blancos y grises. Destaca la mezcla de piezas de alta moda con prendas más deportivas y tejidos técnicos e impermeables.
Kenzo
Nigo, el nuevo director creativo de Kenzo, debuta en la Galerie Vivienne, un lugar mítico para la firma, ya que fue donde se presentó su colección inaugural en 1970. Un desfile colorista donde se busca una nueva versión del estilo preppy más refinado. Abrigos de lana amarillos con escudos, jerséis con bordados y camisas de cuadros conviven entre estampados de amapolas y cortes modernos en una colección que consigue incorporar la sensibilidad japonesa al estilo parisino.
París ha vivido de nuevo toda una fiesta de estilo y creatividad en la misma semana en que el mundo de la moda se ha teñido de negro por la muerte del modista francés Thierry Mugler, que revolucionó la moda en los 80.