El secreto de esta receta de verduras al vapor es que el propio vapor viene del caldo de las verduras. ¿Ideaza? Lo es. Y tener a Samantha Hudson en la cocina todavía más: un menú para impresionar con una invitada de lo más impresionante. Solo por verla cortando las verduras con la mandolina ya vale la pena, pero te prometemos que la receta te va a encantar: fácil, sana y elegante. El aceite de sésamo antes de poner las verduras en la vaporera le darán un toque asiático. La salsa con curry, salsa de coco y mostaza antigua es el punch definitivo para hacer cambiar de opinión a todos los que piensan que comer verduras es aburrido.
Estas verduras al vapor que están genial solas o como acompañamiento de la receta principal, un meat pie espectacular pero sencillísimo. Aprende cómo hacerlo mirando el episodio completo aquí abajo o leerlo aquí paso a paso.
Receta de verduras al vapor de Gipsy Chef y Samantha Hudson
Receta de verduras al vapor de Gipsy Chef y Samantha Hudson
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 1 pierna de cordero de 1 kg
- 3 cebollas gordas
- 3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de salvia
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- 2 buenas copas de vino tinto (Pablo: comprobar cantidad)
- Salsa Perrins
- Salsa de soja
- 1 nuez de mantequilla
- Maicena (para espesar al final)
- Menta picada
- 1 paquete de hojaldre comprado
- 1 huevo
- Azúcar moreno
| - Deshuesamos la pierna de cordero, dando la opción de que lo haga el carnicero.
- Salpimentamos la carne y la doramos dentro de la olla exprés con AOVE. Cuando esté bien dorada, añadimos las cebollas y las zanahorias ambas picadas en cubitos de 1 cm, más los ajos enteros y machacados. Rehogamos.
- Añadimos la salvia (o el laurel), la rama de canela y un buen chorro de tomate concentrado (unas 3 cucharadas). Rehogamos 2’.
- Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
- Añadimos agua casi hasta cubrir, que asome la carne por arriba. Removemos bien y terminamos de sazonar con salsa Perrins y salsa de soja. Subimos el fuego al máximo y cuando empiece a salir el vapor, bajamos a fuego medio y cocinamos unos 35’.
- Abrimos la olla y comprobamos la densidad de la salsa; echamos una nuez de mantequilla y removemos hasta que se deshaga.
- GIPSY TIP: Diluimos la maicena en agua y la añadimos al guiso para que la salsa espese.
- Colocamos la carne en una fuente para horno, picamos menta, la repartimos por encima y cubrimos todo con la masa de hojaldre.
- Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno. Horneamos siguiendo las indicaciones del paquete en cuanto a tiempo y temperatura.
|