10 curiosidades que hacen única a Adele
- Es tan fan de Celine Dion que tiene enmarcado un chicle masticado por la cantante canadiense
- Ha conseguido que Spotify elimine el botón de reproducción aleatoria de su disco 30
Tras mucho especularse, Adele ha confirmado este miércoles a través de sus redes sociales su participación en los Premios Brit 2022.
Estos rumores, ya desmentidos, surgieron después de que la diva británica cancelara su espectáculo permanente en Las Vegas sin haberse estrenado. El pasado 21 de enero tenía que haber comenzado Weekends with Adele en el Coliseo del Hotel Caesar pero horas antes del estreno la artista lo canceló sine díe.
Adele aseguró que el motivo por el cual no iba a comenzar este show cuyas entradas habían alcanzado un valor de hasta 520 euros, era que una gran parte de su equipo había dado positivo en COVID-19. Sin embargo, la prensa británica y estadounidense publicó que no fue ese el verdadero motivo sino los desencuentros con la escenógrafa y con su novio, Rich Paul, el agente deportivo del jugador de baloncesto LeBron James que llegaban al punto de interrumpir ensayos para hablar telefónicamente con él, tras lo cual ella terminaba llorando.
Sea como sea, Adele siempre despierta interés y levanta pasiones en el mundo entero. Es una de las cantantes más escuchadas de nuestra época y los lanzamientos de sus discos son siempre grandes eventos de la música.
Las 10 curiosidades que la hacen única
1. Eligió el mes de enero para publicar sus dos primeros discos, 19 (2008) y 21 (2011), y el mes de noviembre para pubilcar los dos siguientes, 25 (20215) y 30 (2021). Todos ellos llevan por título la edad que tenía en el momento de ser publicados.
2. Quienes la conocen aseguran que tiene un lado desconocido, muy divertido y un humor muy británico que contrasta con el aire melancólico de sus canciones. Así lo cuenta Ruth Lorenzo que ha coincidido con ella.
3. Una de sus grandes posesiones es un chicle masticado por Celine Dion, que lo tiene emarcado y lo exhibe en su mansión de Los Ángeles. Parece ser que su gran amigo, el presentador James Corden, entrevistó a la cantante canadiense y le pidió que escupiera en un papel el chicle que estaba masticando, lo enmarcó y regaló a Adele porque sabía que era una gran fan de Celine Dion.
4. Se confiesa auténtica fan de Etta James, Beyoncé y las Sipice Girl, de quien se sabe todas sus canciones, como se puede ver en este vídeo.
Parece ser que quiso cantar con la banda en su regreso a los escenarios en 2019 en el Wembley Stadium pero las británicas se negaron por miedo a que Adele, con su potente voz, las eclipsara.
5. Su carácter británico se refleja en su pasión por el té y porque siempre lleva bolsitas de ketchup en el bolso para poder aderezar la comida que le ofrecen si no le gusta.
6. Vocalista, compositora e instruentalista. La mayoría de sus canciones están compuestas por ella y domina la guitarra, el piano, el bajo y la batería, instrumento que ha tocado y grabado para alguna de sus canciones.
7. Su tema "Rolling in the deep", incluido en su segundo álbum de estudio, 21, le catapultó a la fama mundial en 2010. Solo en 2011 vendió ocho millones de copias y se convitió en la canción más vendida interpretada por una artista femenina en Estados Unidos. También logró el número uno en otros países como Alemania, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Italia, Países Bajos y Suiza.
Aquí te proponemos versiones de este tema como las de Ariana Grande, los chicos de la serie Glee, Linkin Park, Auryn u otra gran diva, Aretha Franklin. ¿Cuál te gusta más?
8. Además del anterior, tiene otros grandes éxitos como "Someone like you", "Send my love", "Hello", "When we were young", es complicado hacer un top ten de las canciones de Adele pero Gustavo Iglesias se ha atrevido a hacerlo en este Top Gus Extra.
9. La cantante hizo un estreno a nivel mundial de "Easy on me", el anticipo de su disco más reciente (30), en el que 90.000 personas pudieron escuchar el tema antes que nadie.
10. Es una de las cantantes con más oyentes mensuales en Spotify y la plataforma de streaming accedió a la petición que hizo la cantante de eliminar el botón de reproducción aleatoria en su disco 30. Adele pretendía así que el público escuche las canciones en el orden que ella las ha establecido porque es así como se cuenta la historia de 30.