Marisol, tres entrevistas exclusivas en RNE y un cuento
- La artista dio vida a Blancanienves en un cuento de la radio pública de 1963
- También recuperamos su voz de nuestro archivo en varias entrevistas de los años 60 y 70
Pepa Flores, Marisol, cumple 74 años y en RNE hemos querido rendirle nuestro particular homenaje buceando en nuestro archivo y recuperando la voz de la artista en diferentes momentos de su carrera.
En una entrevista en 1962, Marisol cuenta su experiencia en su último viaje a Estados Unidos. Con la inocencia de una niña emocionada y entusiasmada habla de su paso por Nueva York, Filadelfia, San Antonio o Hollywood, entre otros lugares que visitó en América. Además avanza, antes de su estreno, cómo será Tómbola, la película que posteriormente se convertiría en un gran éxito. ¿Y a qué hacía cuando no actuaba?
En este recorrido por nuestro archivo hemos descubierto que como niña prodigio, actriz y cantante, además de Tómbola y otras películas tan recordadas como Un rayo de luz o Ha llegado un ángel, en 1963 Marisol también dio vida a Blancanieves en un cuento de la radio pública, con José Luis Pecker como narrador, en la dirección artística Luis Sagi-Vela y música de los hermanos Segura.
En mayo de 1973, Marisol visitó el programa Directísimo para hablar de su trayectoria profesional. Su objetivo entonces era hacer un cine internacional a través de una película en la que no fuera necesario "vestir muy ligera de ropa".
La chica del molino rojo era, por aquellos años, su próximo proyecto en un momento de transición en la que el público pasó de verla como niña a verla como mujer.
Mi vida es mía, de Un rayo de luz a Caso cerrado
Málaga rendía homenaje a la artista en 2020 en una muestra con carteles de películas, libros infantiles, fotografías y portadas de discos del coleccionista Ignacio Megina y comisariada por el artista Diego Santos, que guiaba a Daneil Galindo por esta exposición en el Archivo Municipal de Málaga.
"Uno mismo no es consciente de la transcendencia que tiene para los demás", decía Marisol en el año 99 en RTVE. "Me siento y moriré aquí, malagueña hasta las trancas".