Enlaces accesibilidad
#TheContestYouWant

Eurovisión 2022: Chanel, la artista española más viral en Spotify

  • Está en el puesto número #2 de las canciones más virales en España, y en el #15 en el viral global
  • Tras alcanzar el #1 nacional y el #2 global tras el Benidorm Fest, se mantiene en el podio semanas después
  • El éxito español eurovisivo traspasa fronteras: ya está en el TOP 50 Viral de Spotify Italia, segunda entrada más fuerte y debuta en el #22

Por
'SloMo', de Chanel, se han convertido en un éxito viral
'SloMo', de Chanel, se han convertido en un éxito viral

El Benidorm Fest de RTVE continúa su andadura de éxito días después de celebrarse su gran final, en la que Chanel consiguió su billete para Turín y convertirse en la representante española en Eurovisión 2022. Su hit y el de otros de los participantes en el festival de música se han colado en las listas de éxitos de ventas en España; y sus intérpretes son los artistas que más crecen y los protagonistas de la conversación social.

Las 3 primeras clasificadas del Benidorm Fest están entre lo más escuchado de nuestro país en Spotify. Chanel, ganadora del certamen, es la artista española más viral en España y en la lista global de Spotify: ‘SloMo’ se coloca en el puesto número #2 de las canciones más virales en España, y en el #15 en el viral global.

‘Ay mamá’ y ‘Terra’, respectivamente, y están también en el viral global (27 y 33 respectivamente). Siguen siendo virales también en nuestro país ‘Raffaella’, #16; ‘Calle de la llorería,. #20; ‘Secreto de agua’, de Blanca Paloma, #25; ‘Eco’, de Xein, #28; y ‘Sigues en mi mente’, de Marta Sango, #45.

Todos estos números ratifican el incremento de oyentes en plataformas digitales que han ganado todos los artistas del Benidorm Fest desde que se anunciara el cartel de la preselección eurovisiva española el pasado mes de diciembre.

La ganadora, Chanel ha pasado de no tener una presencia relevante en Spotify a acumular en febrero hasta 650.000 oyentes mensuales y sumar 2.580.094 escuchas de ‘SloMo’.

Por su parte, Rigoberta Bandini, con más de 2,2 millones de seguidores en la plataforma, roza los 10 millones de escuchas de ‘Ay mama’; y Tanxugueiras, con 1.102.942 oyentes mensuales, ha sobrepasado con ‘Terra’ los 4,5 millones. ‘Raffaella’, de Varry Brava, tiene más de 1,2 millones de escuchas, y ‘Calle de la llorería’, de Rayden, más de 2,2.

Chanel canta "SloMo" en la final

Éxito en YouTube

La actuación de Chanel en la final del Benidorm Fest acumula más de 2 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de RTVE Música, y más de 1,6 millones en el canal de YouTube de la web oficial del Festival de Eurovisión. Hay que sumar su actuación en la primera semifinal, que ya alcanza casi 3,3 millones de visualizaciones.

Siguen liderando las visualizaciones en el canal de YouTube de RTVE Música Rigoberta Bandini, con más de 3,8 millones; y Tanxugueiras, con más de 3,5 millones.

Y fuera de España

El éxito de Chanel traspasa también nuestras fronteras. A las excelentes reacciones de la candidatura eurovisiva en toda Europa, se suma la entrada de Chanel y ‘SloMo’ en mercados extranjeros como Grecia, Croacia, Chipre, Armenia, en Maldivas, Uruguay, entre otros. Este domingo 13 de febrero, 'SloMo' ingresó en el TOP 50 Viral de Spotify Italia, convirtiéndose en la segunda entrada más fuerte, y debuta en el ##22.

Los hits del Benidorm Fest, los más vendidos de las plataformas

Los hits del Benidorm Fest son también éxito de ventas en España. Rigoberta Bandini lidera el ranking con ‘Ay mamá’, además de colocar otros de sus singles anteriores (‘Perra’, ‘A ver qué pasa’, ‘In Spain we call it soledad’) también en la lista de éxitos de los más vendidos en plataformas digitales (Amazon, Amazon Music, i-Tunes, 7Digital, Apple Music, Deezer, Spotify,Napster, Tidal y Youtube).

En esa lista, Tanxugueiras se han colocado en el puesto número #7 con ‘Terra’, e incluso entra también el dúo con Rayden, ‘Averno’, en el #81. El músico madrileño sitúa su ‘Calle de la llorería’ en el #59, y Varry Brava la festiva ‘Raffaella’ en el #96.

Por su parte, Chanel entra directamente en el puesto número #13 con ‘SloMo’ en la lista de éxitos más vendidos en plataformas.