Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, la pareja que sorprendió a todos, incluida la mujer del escritor
- Las fotos que la revista ¡HOLA! sacó a la luz dejaron atónita a su entonces mujer y también a sus hijos
- Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación "definitivamente"
- Isabel Preysler: ¿Cómo y cuándo llegó a nuestro país la reina de corazones?
"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", así ha confirmado Isabel Preysler su ruptura con Mario Vargas Llosa. La noticia, una exclusiva de ¡Hola!, llega casi ocho años después de que comenzaran su historia de amor, en el año 2015. Fue la propia revista la que hizo público su romance con unas fotografías que sorprendieron a muchos, incluida la mujer de Mario, Patricia Llosa. No fue fácil para la pareja ocultar su relación.
En la primavera fueron fotografiados juntos en la casa que Enrique Iglesias tenía en Miami, pero esas imágenes nunca salieron a la luz. "Lo que nos salvó fue que la terraza de Enrique está techada. Si un juez llegaba a considerar ese lugar como un interior de la casa, podría acusar a la revista de atentado contra la intimidad y condenarla a pagar una indemnización millonaria", confesaron años después en una entrevista al diario El País. Fue la revista ¡HOLA! la que destapó su romance en el mes de junio. Por aquel entonces todo el mundo daba por hecho que su matrimonio con Patricia Llosa seguía intacto, por lo que esas fotografías provocaron un revuelo mediático que nadie se esperaba, ni siquiera su propia esposa.
Tras salir a la luz las imágenes, la esposa del Premio Nobel de Literatura emitió un comunicado pidiendo respeto para ella y su familia: "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad". Así te lo contamos en Corazón.
Aquella misma noche tenían planeado salir a cenar. Isabel Preysler quiso cancelar el plan, pero Mario Vargas Llosa quiso salir porque ya se sentía preparado para comenzar su nueva vida pública junto a su nueva pareja. Esta decisión tuvo consecuencias para el escritor, ya que muchos allegados se pusieron del lado de su entonces mujer, incluidos sus hijos, tras la separación. "Poco a poco, he ido restableciendo una relación amistosa y cordial con buena parte de mi familia. No con todo el mundo, pero sí con buena parte. Eso es muy importante. Sobre todo porque tengo cinco nietas y un nieto. No me los quiero perder", reconocía a El País.
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, mucho más que un matrimonio
Cuando todo aquello ocurió, Mario Vargas Llosa y su esposa Patricia llevaban toda una vida juntos. Ella se enamoró de su primo, que entonces estaba casado con la tía Julia. El sentimiento era mutuo y el escritor acabó divorciándose de su entonces mujer para empezar una nueva vida junto a Patricia. Se mudaron a Londres, se casaron y se instalaron en Barcelona. Tuvieron tres hijos: Álvaro Gonzalo y Morgana. Cinco años antes de su separación, el día que recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 2010, Vargas Llosa le dedicaba unas bonitas palabras a su mujer.
"Ella lo hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que sirves es para escribir'", destacaba. Parece que la llegada de Isabel Preysler lo cambió todo. Ahora, casi ocho años después de que comenzara su historia de amor, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han separado sus caminos.