5 razones para ver 'Victoria', la serie de la reina que marcó una época
- La serie que ha terminado su emisión en La 1 ya está disponible y gratis en RTVE Play
- Adéntrate en la época victoriana con la historia de una mujer que cambió Reino Unido
Tras su arrolladora llegada a RTVE Play, Victoria dio el salto a La 1 para sustituir a Dos vidas. Esta nueva serie histórica al estilo Isabel, sobre la reina que dio nombre a toda una época en Inglaterra, te enganchará desde el primer minuto, y no podrás quitar ojo a la televisión. Una historia en la que no falta el poder, la pasión, el amor y dos protagonistas que se comen la pantalla. ¿Lo mejor? Que ya la tienes disponible en la plataforma de vídeo bajo demanda. ¿Quieres saber por qué no debes perderte la nueva ficción de sobremesa? ¡Te damos cinco razones!
La vida de la reina más importante de Inglaterra
Hasta la llegada de Isabel II, que acaba de cumplir 70 años de reinado, Victoria era la reina más longeva de Inglaterra con 63 años y 216 días en un trono al que llegó tras la muerte de su tío Guillermo IV. La ficción, narra cómo con tan solo 18 años recién cumplidos, la joven Victoria tiene que ponerse una corona que todos piensan que le queda grande, pero estaban muy equivocados.
Victoria de Inglaterra fue la reina que marcó toda una época en Reino Unido: la victoriana. Su determinación a la hora de tomar decisiones, con ideas claras, cambiaron el rumbo del país, de Europa y de todo el Mundo. Una historia que merece ser contada y que, hasta hora, cuenta con tres temporadas.
Victoria y Alberto: una gran historia de amor
El hombre y la mujer perfectos existen. Te avisamos, y el que avisa no es traidor: te vas a enamorar de Victoria y Alberto. Sí, de ambos, porque es una historia de amor que te cautivará. En un principio, Victoria no tiene la intención de casarse, y mucho menos con su primo Alberto, al que recuerda muy serio. Pero tras el primer encuentro entre ellos, la cosa cambia. Se enamoran y es cuando empieza una gran historia de amor que es mejor que no te pierdas.
Dos actores que te atrapan
Los encargados de dar vida a esta bonita relación son Jenna Coleman y Tom Hughes. Ambos llenan la pantalla y se meten en los papeles de Victoria y Alberto, respectivamente, de una manera brillante. La química que se percibe entre ellos traspasa la ficción, a la vez que hacen que empatices con sus personajes.
Completan el reparto de la serie Rufus Sewell, como el Primer Ministro Lord Melbourne; Nigel Lindsay, como Sir Robert Peel; David Oakes, príncipe Ernesto y hermano de Alberto; Catherine Flemming, duquesa de Kent y madre de Victoria; Daniela Holtz, como la baronesa Lehzen o Alex Jennigs, Rey Leopoldo y tío de Victoria y Alberto.
Las tramas de palacio: de la realeza al servicio
La historia de Alberto y Victoria no es la única de la serie. La ficción inglesa muestra lo que sucede en los grandes salones de la realeza, pero también en las cocinas de los sirvientes. Así, pasamos de las tramas palaciegas en las que el príncipe Ernesto se enamora de Harriet, duquesa de Sutherland, pero también vemos las dificultades de los que trabajan en palacio para ser lo más felices posibles. En Victoria vemos dos Inglaterras: la que no esconde su riqueza, y la de los más pobres. Y todas ellas enganchan ante la televisión.
Un éxito en Reino Unido y en RTVE Play
La serie escrita por Daisy Goodwin se estrenó en Reino Unido en 2016, siendo todo un éxito y renovada por dos temporadas más. También está cosechando grandes datos en RTVE Play. La plataforma lanzó la primera temporada el pasado 6 de diciembre, y desde entonces no ha parado de crecer, siendo la serie internacional más vista desde su estreno con casi 800.000 visualizaciones, seguida de Poldark
¿Necesitas más razones para verla? ¡Ya tienes disponible todos sus episodios en RTVE Play. ¡Larga vida a Victoria!