Gloria Trevi se sincera sobre el maltrato: "Tenía miedo de lastimar a la persona que me lastimaba"
- La cantante pasó cuatro años entre rejas acusada de un delito del que luego fue exculpada
- ‘Todos me miran’, himno de la comunidad LGTBI, es la canción con la que denuncia
- Gloria Trevi: "Mis hijos saben que la comunidad gay nos ha dado de comer"
'Las tres Puertas' recibe a Gloria Trevi, una de las artistas latinas más destacadasSu carrera como cantante, modelo y actriz le han valido infinidad de reconocimientos basados en el éxito de sus proyectos aunque, en su vida personal, la suerte le haya dado más de un golpe. La muerte de su hija recién nacida o su paso por la cárcel, acusada de un delito del que luego fue exculpada, quien ha sabido sobreponerse a los obstáculos que se han interpuesto en su camino y salir airosa.
Y es que la carrera de Gloria Trevi, contrariamente a lo que muchos pudieron pensar en su momento, no se hundió tras su paso por prisión. Al contrario, la estrella logró resurgir como el ave fénix y lanzar nuevo material musical, realizar cinco giras mundiales y hacerse con el trono de la artista mexicana “más taquillera” del siglo XXI, tal y como dictaminó la revista Pollstar. Trevi visita 'Las tres Puertas' para hablar de su trayectoria en el sector del entretenimiento. Sus palabras en 'Las tres Puertas' lo corroboran: “Yo hice realidad mis sueños, canté, el publico me acepto, me escuchó, hice música, canciones y ahora tengo hijos".
Más de cuatro años en prisión y fortaleza por seguir adelante
Nacida en Monterrey el 15 de febrero de 1968, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz se trasladó a Ciudad de México para convertirse en una estrella. En su vida se cruzó el productor Sergio Andrade, quien estuvo tras la producción de sus primeros discos en los años 90, unos trabajos que vendieron más de 5 millones de copias en total. También protagonizó algunas películas, entre ellas ‘Pelo suelto’, en 1991, que da título a una de sus canciones más emblemáticas. Gloria Trevi y Sergio Andrade afianzaron su relación no solo a nivel profesional sino también personal. La pareja se casó y fueron padres de una niña en octubre de 1999. La felicidad les duraría poco ya que la bebé falleció de forma repentina un mes después.
A finales de la década de los 90 y tras haber estado presentando un programa de televisión, Gloria Trevi se alejó de los medios y, poco después, recibió una denuncia por lo penal en la que se la acusaba a ella y a Sergio Andrade,de haber reclutado a mujeres jóvenes para que fuesen abusadas sexualmente por el productor. La realidad es que él la maltrataba a ella y aquella relación la arrastró a lo más oscuro. "Tenía miedo de lastimar a la persona que me lastimaba, como suele suceder cuando estás en una relación así", admite.
La pareja fue detenida en Río de Janeiro en el año 2000 y ambos acabaron entre rejas. Gloria Trevi siempre defendió su inocencia y, de hecho, fue exculpada y liberada poco más de cuatro años después. Gloria Trevi es una luchadora que hace lo que sea para seguir adelante. “La vida no son las veces que te caes sino las veces que te levantas y cómo te levantas, eso es lo que hace al ser humano. Lo que haces cuando te rompen el corazón. Yo hago una canción. Y cuando me aman con locura, hago otra canción”, explica la artista en sus primeras declaraciones en 'Las tres Puertas'.
Nueva vida y nuevos éxitos
Tras quedar en libertad, Gloria Trevi se puso manos a la obra para recuperar los años perdidos y volver a erigirse como una de las artistas mexicanas más destacadas. Volvió a la música con su sexto disco y se embarcó en una gira internacional que tuvo que suspender al descubrir que estaba embarazada de su nueva pareja, el abogado Armando Gómez. Con él ha sido madre de sus dos hijos, Ángel Gabriel (fruto de su relación con Andrade aunque adoptado por la nueva pareja de su madre) y Miguel Armando. "Cuando salí de esa situación no miré hacia atrás, miré adelante. Me dediqué a trabajar y a luchar (…) Ahora estoy en un momento en que no necesito hablar de mi vida porque no necesito explicar nada, estoy parada sobre mis dos piernas en un escenario y tengo mi vida hecha y mi familia hecha, pero sí que creo que es el momento en que puedo dar un testimonio de esperanza", afirma durante el programa.
La artista ha sabido reponerse y volver a convertirse en una diva de la música. Su canción ‘Todos me miran’, dedicada a todos aquellos que la observaron bajo lupa cuando volvió a escena tras salir de prisión, se ha convertido en un himno de la comunidad LGTBI donde Gloria Trevi es una de sus artistas más admiradas. Y en su paso por 'Las tres Puertas' se ha lanzado a cantarla en directo con María Casado.