Sabina triunfa en los Premios Goya: vuelve a los escenarios y su hija se lleva un premio
- ¡Menudo cumpleaños está viviendo el músico en los Premios Goya 2022!
- Premios Goya 2022 | Los vestidos que han arrasado: Penélope Cruz, Cate Blanchett y más
Hay una persona que ha triunfado en los Premios Goya 2022 y que no se encuentra entre los ganadores de un cabezón. Se trata de Joaquín Sabina. El 12 de febrero es de por sí una fecha especial para él, su cumpleaños, pero no es lo único que celebra esta noche. Su hija, Carmela Martínez Oliart, forma parte del equipo de producción de Tótem loba, el cortometraje de ficción dirigido por Verónica Echegui que ha ganado el Goya. Pero no solo eso. Hoy se cumplen dos años desde que el músico diera su último concierto. Fue el 12 de febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, en el que se cayó del escenario. "Me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo el dolor el concierto", decía entonces Sabina. Esta noche vuelve al escenario de la mano de Leiva, un regreso muy esperado.
Tótem loba, el mejor cortometraje de ficción
Tótem loba se ha alzado con el Premio Goya al mejor cortometraje de ficción. Lo dirige Verónica Echegui, quien explicaba en Corazón que tiene como origen "una experiencia que yo viví con 17 años en unas fiestas de un pueblo de una amiga del instituto". "Fue una experiencia que me marcó tanto que me apetecía mucho utilizarla para reflexionar", aseguraba.
Esta noche, Verónica Echegui se ha dirigido a Pedro Sánchez al recoger el premio. "Me encantaría que la vieras con tus hijas y con tu mujer y luego hablamos. Tómatelo en serio", ha dicho al presidente.
Producen el cortometraje ganador en la ceremonia de los Premios Goya Arturo Valls, Carmela Martínez Oliart, Félix Tusell Sánchez y Álex García, el también novio de Verónica Echegui. La pareja ha trabajado delante de las cámaras en varias ocasiones (en las películas Seis puntos sobre Emma, Kamikaze y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y, en esta ocasión, tras las cámaras. "He sentido que me apoyaba al doscientos por cien", decía Echegui sobre Álex García. "Se ocupó de muchos aspectos porque era productor, pero al mismo tiempo cuidó del equipo muchísimo, se ocupó del catering... El catering que teníamos en este corto estaba al nivel de una gran superproducción, porque para él era muy importante que la gente estuviera cómoda".
Y, junto a Álex García, se encuentran en la producción de este cortometraje Arturo Valls, Félix Tusell Sánchez y Carmela Martínez Oliart, quien también ha trabajado en las película Tiempo después, de José Luis Cuerda, y Los del túnel. Sin duda, la victoria de su hija hará que este cumpleaños sea uno de los más felices para Joaquín Sabina, quien se ha subido al escenario para cantar junto a Leiva el tema "Tan joven y tan viejo".