Enlaces accesibilidad
48 días en el hospital

Antonio Resines, con atrofia y andador: "En la UCI había 97 personas. Nos hemos salvado 80"

Por
El actor Antonio Resines en 2019
El actor Antonio Resines en 2019

Después de su salida del Hospital Gregorio Marañón tras pasar 48 días ingresadoAntonio Resines ha querido hablar de su experiencia luchando contra el coronavirus. Lo ha hecho a través de una videollamado con Pablo Motos en El hormiguero, una ocasión en la que ha aprovechado para llamar a todo el mundo a apoyar la sanidad pública. "Cuando entré yo en la UCI había 97 personas. Nos hemos salvado 80", asegura en el programa.

Tras dar positivo en una PCR, vivió "una semana de debacle". "Hasta el 22, 23, yo me recuerdo tosiendo, muy mal, y de repente me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada. Yo pensé que habían pasado cinco días, como un pequeño desmayo", cuenta el actor. Pero nada más lejos de la realidad. Ingresó en el hospital en diciembre y despertó en enero. Según el actor, no recuerda los días que pasó ingresado: "Vives un mundo extrañísimo, que tiene puntos en común con la realidad, pero es otra cosa. Se pasa muy mal porque no controlas". Salió de la UCI en enero, aunque no recibió el alta hospitalaria hasta febrero.

Una atrofia del 80 por ciento

Ahora toca recuperarse. Ya avanzaba al principio de su intervención que no podría hablar mucho porque se cansaba, pero más adelante daba más detalles sobre sus secuelas. "Tengo una atrofia del 80 por ciento. Yo no tengo músculos ahora. Ando mal, con ayuda de andador y tal… Pero bueno, lo demás… me recuperaré. Lo que pasa es que es lento y es complicado y hace falta esfuerzo, pero bueno. Me he librado de una, macho…", explica el actor, padre de un hijo.

Pablo Motos se ha referido a la preocupación que hubo por su salud. "Primero contestabas a los mensajes y luego ya no", explica el presentador de El hormiguero. Antonio Resines da respuesta a la situación: "Inmediatamente según entras en el sitio este,  te tienen que quitar el móvil". "Me estaba desgastando. Estaba utilizando aire que me venía bien. Ese tipo de cosas hay que hacerlas, radicalmente en cuanto estés mal, que te quiten el móvil, se acabó, y a lo mejor ganas algo de tiempo y algo más de calidad de respuesta a la enfermedad". Concluye su intervención llamando a la concienciación: "Que la gente sepa que esto es una cosa muy seria. Por favor, que todo el mundo se vacune y que se lo tome en serio".

Muy querido

Antonio Resines ha recibido el cariño de muchísimos compañeros de profesión en el tiempo que ha estado ingresado por complicaciones derivadas de la Covid. "Antonio, como muchas personas que han pasado por el coronavirus, no lo está pasando bien, pero yo creo que es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras", decía Javier Gutiérrez. Y así fue.