Enlaces accesibilidad

Ana Obregón se despide de su suegro preferido, el de 'Ana y los 7'

Por
Antonio Quintana ha muerto a los 83 años. El actor aparece aquí en una foto de archivo de 2011
Antonio Quintana ha muerto a los 83 años. El actor aparece aquí en una foto de archivo de 2011

"Fuiste el abuelito de mis 7 niños, pero además un gran actor y mejor persona." Ana Obregón ha despedido así en su cuenta de Instagram a Antonio Quintana. El actor dio vida a su pícaro y cómplice suegro en Ana y los 7 durante las cinco temporadas que duró la serie.

"Que lujo haber trabajado contigo!!! Todo mi amor para tu familia. Hasta pronto Juan Antonio Quintana." Añadía Obregón que sabe bien el dolor que producen las pérdidas.

Antonio Quintana ha muerto en una residencia de Valladolid. Padecía párkinson y desde 2020 había contraído el coronavirus en dos ocasiones. Su vida estuvo dedicada al teatro. Primero como una afición. Desde que se jubiló como profesor, se convirtió en actor, la interpretación se convirtió en oficio y saltó a la fama por sus papeles en Ana y los 7 y en Amar en tiempos revueltos donde interpretaba a Basilio.

Aaron Guerrero, Ana García Obregón y Antonio Quintana en el rodaje de 'Ana y los 7'

Aaron Guerrero, Ana García Obregón y Antonio Quintana en el rodaje de 'Ana y los 7' Gtres

Ana Obregón y sus años más duros

Desde el 2020 Ana Obregón ha sufrido las pérdidas más dolorosas de su vida. El año que comenzó la pandemia perdía a su único hijo. Aless Lequio murió a los 27 años de cáncer. Justo un año después, moría su madre, a la que estaba muy unida, a los 95 años.

El muro de publicaciones de Obregón no deja de ser un homenaje a los que ya no están. Las fotos Aless y su abuela inundan el perfil. Pero el carácter luchador y alegre de Ana asoma de vez en cuando y por eso sabe sacar fuerzas para, por ejemplo, compartir con sus seguidores consejos para afrontar el duelo, como una lista de libros que le han ayudado a ella en este periodo de luto.

Ana Obregón y su vuelta a televisión

Poco a poco, Ana Obregón ha ido recuperando las ganas de retomar su carrera profesional que dejó aparcada para cuidar de su hijo en los meses que estuvo enfermo. La vimos brillando en Telepasión y en las Campanadas más duras de la historia, para ella y para todos. Las de la pandemia. Tendría que haber estado junto a Anne Igartiburu también en las de 2021, pero un positivo en covid se lo impidió.

Al 2022 Ana Obregón solo le pide salud, para todos y especialmente para su padre que roza ya el centenario y al que cuida y adora a partes iguales