El mundo de la cultura se vuelca con Rozalén tras la muerte de su padre
- Ha sido la propia cantante quién lo ha anunciado en sus redes sociales
- El padre de Rozalén fue la mano derecha del exministro José Bono
La cantante Rozalén ha avisado en sus propias redes sociales de la triste noticia de la muerte de su padre Cristóbal. Lo ha hecho con un mensaje claro y escueto, acompañado de una foto de la infancia: "Acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos". Su padre ha fallecido a los 77 años de edad por causas naturales, y varios famosos, cantantes y políticos, le han mandado su pésame a Rozalén y un mensaje de despedida a su padre. Los cantantes porque comparten profesión con ella, y los políticos porque Cristóbal fue durante varios años la mano derecha del exminstro José Bono a lo largo de su carrera política.
Los cantantes arropan a Rozalén
El mundo de la televisión no ha dejado de mandarle todo su apoyo a lo largo de la mañana. Así, nombres tan dispares como el de Dani Rovira, Roberto Leal, la periodista Mónica Carrillo, Carlos del Amor, Mónica Naranjo han llenado la publicación de Twitter con sus comentarios de ánimo.
Sus compañeros de profesión también han querido arroparla en estos momentos tan duros, a través de sus mensajes públicos. Cantantes como India Martínez, Manu Tenorio, Carlos Sadness, Andrés Suárez, Antonio Carmona, Dani de Macaco, Pasión Vega, Ana Belén e incluso Ska - p entre otros, se han proncunciado para estar virtualmente con Rozalén.
La política se vuelca con Cristóbal Rozalén
Cristóbal fue asesor de de José Bono durante gran parte de su carrera política. Fue su mano derecha tanto en su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, y también a nivel nacional cuando estuvo al frente del Ministerio de Defensa entre 2004 y 2006. El mundo de la política se vuelca con Rozalén, y varias personalidades muy representativas también le han dado el pésame. Toni Cantó, Ione Belarra o Yolanda Díaz también le han brindado su apoyo.
Amelia Bono, la hija de José Bono que conoció a Cristóbal muy de cerca, también ha sentido fuerte su pérdida: "María me he quedado helada. De las mejores personas de mi vida. Te mando un abrazo enorme".
Cristóbal Rozalén y José Bono compartieron tantos momentos juntos que se hicieron grandes amigos. Su amistad llegó hasta el punto de que José Bono es el padrino de Rozalén. De hecho, la cantante contó en Lazos de Sangre lo que significa el político para ella: "Representa mi propia historia. No solo me apadrinó porque se lo pidió mi padre cuando yo era una niña. Me bautizaron en las Carmelitas de Villarrobledo, yo de eso no me acuerdo, claro está, pero siempre ha sabido tener detalles conmigo y cuidarme de cierta manera. Y claro, sin querer queriendo, me regaló el regalo más importante de mi vida, que fue una guitarra, y ahí abrió la caja de Pandora”.