Arón Piper se mete en un serio problema que solo podrá solucionar Luis Tosar
- Descubre las primeras imágenes del actor que aquí se transforma en un futbolista de éxito
- Luis Tosar protagoniza Código emperador (2022), el debut en largo de Jorge Coira (Hierro)
- Una película, participada por RTVE, que inaugurará el Festival de Málaga
Arón Piper vuelve a la gran pantalla en Código emperador (2022), la película protagonizada por Luis Tosar inspirada en el lado más oscuro de los servicios secretos de nuestro país. El actor de Élite, al que también vimos hace poco en Érase una vez en Euskadi (2021), regresa al cine para meterse en la piel de un futbolista de élite que se mete en serios problemas.
En Código Emperador, cinta participada por RTVE que llegará a los cines el próximo 18 de marzo, el intérprete se convierte en Fernando, joven deportista que cuenta con fama y dinero a raudales que, sin embargo, no sabe gestionar demasiadosu vida personal y la relación con su pareja, tal y como explica Arón: "Como toda persona a esa edad, con todo ese éxito y poder es un poco cabeza loca. Todo lo que eso conlleva es que se te puede ir la pinza".
Clip en exclusiva
RTVE Play Somos cine estrena en exclusiva un fragmento de este thriller que nos revela una historia de suspense inspirada en las altas esferas del poder y el espionaje de nuestro país. “En principio están encargados de velar por la seguridad nacional. Y en medio de toda esta investigación se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tiene tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria”, cuenta Luis Tosar.
Corrupción política y cloacas del Estado
Dirigido por el ganador del Forqué a la Mejor Serie de Ficción por Hierro, Jorge Coira, y con el guion de Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Las leyes de la Frontera, Hasta el cielo, 30 Monedas), Código emperador cuenta con una ambiciosa producción, a cargo de Vaca Films, y ha sido rodada en España, Panamá y Hungría.
Una película que se adentra en las mecánicas del poder en la sombra, revelando a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente: “En los últimos años han empezado a salir con cierta frecuencia noticias sobre esos mundos oscuros, las denominadas ‘cloacas del Estado’. Queríamos investigar y adentrarnos en ese terreno para poder hablar sobre eso que está ocurriendo y que es opaco y está escondido…", explica el director.
¿De qué va Código emperador?
Juan (Luis Tosar) trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.