6 consejos para que el pensar no te agobie de Patricia Ramírez
- Vivir continuamente con nuestros pensaminetos puede resultar muy agobiante
- La psicóloga Patricia Ramírez nos da 6 consejos para no agobiarnos con nuestros pensamientos
- Tienes disponible en RTVE Play el programa 'Para Todos La 2' con más consejos
¿Agobiados de tanto pensar?¿pensamos mucho? estamos 24 horas del dia pensando., La mayoria de nuestros pensamiento no nos dice nada, pero hay algunos que nos amargan la vida y la manera que tenemos de rechazarlos, de apartarlos de nuestra cabeza hacen que aun se repitan más.
Patricia nos dice que no estamos locos, que todas las personas tienen estos tipos de pensamientos agobiantes, algunas de ellas se enredan en sus propios pensamientos y otras, simplemente los dejan pasar.
La manera de poder pensar para que vivas con serenidad pasa por aprender a aceptar esos miedos sin darle más valor
6 consejos para que el pensar no te agobie
1.- Hacer una reflexión
Este pensamiento ¿me ayuda, me hace sentir bien, me sirve ? ¿pensar en ello hace que encuentre una solución? o sólo hace que incremente mi angustia.
2.- Centra tu atención en el presente
Si estas pendiente de lo que estás haciendo en ese momento: cocinar, comprar etc tus pensamientos pasan a un segundo plano y dejan de tener importancia.
3.- Acepta la idea sin mas y déjala pasar
Si te da miedo ese pensamiento verbalizalo, pero no te atrevas a juzgar.
4.- Tu mente solo verbaliza lo que va a pasar o ha pasado
Dale las gracias a tu mente por hacer tener presente ese pensamiento, pero simplemente te está avisando. Solamente dale las gracias a tu mente por darte la noticia.
5.- Cambia de canal
Imagina que tienes un mando a distancia como los que tienes en tu casa para la televisión y que tu idea sale impresionada en pantalla, pues simplemete cambia de canal, es decir cambia de pensamiento, de idea.
6.- Dedica un tiempo a despachar tus asuntos personales
Significa que si eres una persona muy rumiante, mira de dedicar 10 minutos al dia para pensar a tu ideas, pero tampoco te pongas a hablar con ellas, simplemente dale las gracias a tu mente por hacerte saber que están ahi.