Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 2022: ¿Por qué MJ tiene que abandonar el plató en la prueba de eliminación?

Por
MJ se agobia y Anthony baja a ayudarla

Los concursantes de Maestros de la costura corren el riesgo de ser expulsados todas las semanas. La prueba de eliminación pone a todos al límite, como a MJ, que ha sufrido un ataque de ansiedad en pleno proceso de confección, como ella misma ha asegurado. "Me quiero ir a mi casa", ha llegado a decir la albaceteña, que ha recibido el cariño de todos sus compañeros, especialmente el de Anthony, quien ha podido ayudar a sacar adelante su proyecto. Aunque finalmente ha superado el reto, MJ deja en el aire su continuidad en el programa.

Seis participantes se han jugado su puesto en esta prueba de eliminación: Margarita, Lluís, Caterina, Isabel, Pablo y MJ. Lili se ha librado por muy poco, ya que Eduardo Navarrete, el mejor de la prueba por equipos, la ha salvado. En su lugar ha entrado Isabel Gomila, la subcampeona de la segunda temporada de Maestros de la costura que triunfa con sus kimonos. ¿El reto? Crear una prenda a medida utilizando papel de burbujas.

MJ tiene problemas con el diseño de papel de burbujas

"Me estoy bloqueando porque empiezo a trastear el material, se me raja por todos lados... Mi diseño inicial la verdad que me empieza a rayar porque pienso que mi modelo no va a tener la suficiente movilidad quizá. Intento darle una vuelta y sorpresa: las medidas no me encajan", ha explicado la Hood Princess, como le gusta que la llamen. Sus compañeros, a salvo de una posible eliminación, han visto que MJ estaba nerviosa y han tratado de animarla desde la barrera tras la que se encontraban.

Conoce a MJ, aprendiz de Maestros de la Costura 5

Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Alaska y Juan Pe se han acercado a la concursante, que ha comenzado a llorar. "Ahora remontamos", le ha animado María. "Nos ha encantado la combinación de colores, todo", ha dicho Alaska, mientras Raquel le ha pedido que respirase. MJ ha explicado su problema y María Escoté le ha dado algunos consejos. Parecía que la situación estaba controlada y la han dejado sola para que continuase su trabajo. "Acuérdate del imperdible si lo necesitas", ha recordado Raquel Sánchez Silva, algo que permitía recibir ayuda durante 20 minutos de uno de los compañeros que no estaban en la prueba de eliminación.

MJ sale del plató

Sin embargo, MJ ha vuelto a agobiarse, como ha observado Lili. Sentada frente a la máquina de coser, ha comenzado a llorar. "Es una situación que no puedo controlar. Yo soy una persona altamente sensible. Eso me condiciona en muchos comportamientos y sobre todo en la gestión de mis emociones. Entonces claro, al tener esta condición la ansiedad me hace muy flaco favor", ha explicado en la entrevista.

Haciendo caso a las recomendaciones de sus compañeros, MJ ha pedido el imperdible. No ha dudado a la hora de decir quién quiere que le ayude: Anthony. El francés ha intentado adelantar trabajo de su creación y calmarla. "Me quiero ir a mi casa", ha dicho MJ, llorando. "Me está dando un ataque de ansiedad, por favor", ha asegurado. Raquel Sánchez Silva se ha acercado a MJ y la ha apartado de la máquina. "¿Necesitas sentarte? ¿Necesitas que salgamos de aquí?", ha propuesto. MJ ha asentido con la cabeza: "Por favor". Ambas han abandonado el plató y Anthony ha tomado las riendas del proyecto. MJ ha regresado más tarde al taller y se ha reincorporado.

MJ se plantea abandonar el taller de Maestros de la Costura

Lorenzo Caprile: "Si te cuento mis ataques de ansiedad..."

MJ ha presentado un top dorado con lazos rosas y una falda de plástico de burbujas transparente para la valoración de los jueces. "Yo siento que a mí este trabajo no me representa", ha lamentado ella. Lorenzo Caprile ha bajado las escaleras hasta MJ. "Debo decir que a mí, así de primeras, me encanta. La combinación de colores es preciosa. Me recuerda a esos botecitos de perfume con rosa y dorado. Es, como decís vosotros ahora, muy cuqui, que es como eres tú, muy cuqui", ha afirmado el diseñador. "Esto que te ha pasado en esta prueba ha pasado un montón de veces y no solo en este taller. En todos los talleres. Si te cuento mis ataques de ansiedad, MJ, en treinta años de taller, hija mía…", ha compartido Caprile, creador de vestidos muy recordados. "Que no te tienes que sentir mal por eso", le ha dicho, tomando las manos de la concursante.

Mientras los jueces deliberaban en otra sala sobre las prendas presentadas, Jesús se ha acercado a MJ, quien ha afirmado que se quiere ir a su casa. "La verdad que, aunque me duela en el alma, me estoy replanteando muchas cosas: volverme para el barrio, con mi slow fashion, a ser la princess vacilona que en su casa cose que te cagas", ha explicado en la entrevista. Los jueces han decidido que la segunda expulsada de Maestros de la Costura sea Margarita.