Enlaces accesibilidad

Pedro Ruiz sobre la televisión actual: "Es más difícil desintoxicar que intoxicar"

Por
Pedro Ruiz en 'Las tres Puertas'
Pedro Ruiz en 'Las tres Puertas'

El actor y presentador Pedro Ruiz es uno de los seis invitados que cruzan Pedro Ruiz'Las tres Puertas'. Junto con José Sacristán, Beatriz Luengo y Yotuel Romero, Raquel Sánchez Silva y Defreds, pisará el plató del espacio que se emite todos los miércoles en el prime time de La1.

El actor de 73 años, que lleva años alejado de la televisión y que ha centrado su actividad en representaciones teatrales como ‘Loc@s. Reír nos cura’, la última que ha llevado a cabo y en la que interpreta a una veintena de personajes. Esta noche charla con María Casado sobre la evolución de la televisión, sobre lo incómodo que ha resultado él para determinadas personas y sobre su relación con algunos de los personajes más importantes de nuestro país como Raphael o Sara Montiel.

Ausente en televisión por resultar incómodo

En la década de los 90, Pedro Ruiz fue uno de los rostros televisivos de nuestro país más importantes. Programas como 'Estudio Abierto', 'Como Pedro por su casa' o 'La noche abierta' conseguían congregar a millones de personas en el sofá de su casa para disfrutar de entrevistas en profundidad y de secuencias de humor de un tipo de contenidos que ya son parte de la historia del medio.

De hecho, Pedro Ruiz considera que le han apartado de la pequeña pantalla por resultar incómodo a determinados sectores ya que él, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones, es libre y no obedece a las directrices de ningún partido político. Además, se muestra muy crítico con el tipo de contenidos que se producen a día de hoy y afirma que la televisión se ha convertido más en una fábrica de productos en serie que un lugar para las voces de autor. Y sobre los programas telebasura añade: "Es más difícil desintoxicar que intoxicar".

Años de profesión y muchas amistades

Como artista polifacético que es, Pedro Ruiz se ha subido infinidad de veces a las tablas de un teatro, ha hecho cine, llegando a estar nominado a los Goya, y se ha puesto al frente de todo tipo de programas. Entre sus seguidores ha llegado a estar la familia real, quienes le confesaron ver sus parodias en televisión.

Pedro Ruiz ha mantenido gran relación con otros artistas como Sara Montiel, a quien dirigió en el teatro, Raphael, a quien le comunicó que tenía que someterse a un trasplante de hígado, o Rocío Jurado, con quien llegó a componer una canción.

Relación distante con las nuevas tecnologías

El carácter deslenguado de Pedro Ruiz es, a priori, carne de redes sociales. No obstante, manifiesta no ser amigo de las nuevas tecnologías y, de hecho, admite no tener ni smartphone ni ordenador. En Twitter está presente aunque revela que no es él quien tuitea sino que le manda los mensajes a su secretaria y es ella quien los publica.