Siete películas de Hollywood rodadas en España
- Sagas como la de 'Fast & Furious' o 'Indiana Jones' han pasado por nuestro país para rodar sus escenas
- Muchas películas han utilizado nuestros paisajes para simular otros países como Cuba, México o Egipto
- Sigue toda la actualidad a través de RTVE.Play
En ‘Saber y ganar’ hemos recordado que la película ‘Noche y día’, protagonizada por Tom Cruise y Tom CruiseCameron DiazNo obstante, hubo ciertos fallos que levantaron ampollas, como el hecho de trasladar la fiesta de los Sanfermines a las calles andaluzas, creando malestar entre muchos navarros. Una de las anécdotas del rodaje tiene un alto índice de peligrosidad. Y es que mientras recreaban uno de los encierros los toros se escaparon de los rediles, un asunto que incluso apareció en los informativos de televisión. Por suerte, nadie resultó herido.
Son muchas las superproducciones de Hollywood que se han rodado en nuestro país. Más allá de las películas del oeste, que en los años 50 y 60 desarrollaron sus tramas en los diversos escenarios de Almería, Madrid o Barcelona, entre otros, hallamos muchos otros films que escogieron suelo español para grabarse. Repasamos algunos de ellos.
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
Ocurrió en el año 2002 bajo las órdenes de George Lucas. Esta parte de la saga de ‘La guerra de las galaxias’ pasó por nuestro país con dos intensos días de rodaje, aunque finalmente en la cinta tan solo apareciesen unos pocos minutos. El escenario es uno de los más bellos que hay en Andalucía: se trata de la Plaza de España de Sevilla que a pesar de los ligeros retoques digitales que sufrió, es totalmente reconocible.
Muere otro día
Otra de las grandes sagas del cine quiso recalar en España para grabar alguna de sus secuencias. Se trata de la de James Bond, concretamente en su película ‘Muere otro día’. Fue en el año 2002 cuando Pierce Brosnan era el responsable de dar vida al agente 007. El equipo se trasladó hasta Cádiz y la playa de La Caleta y la zona del casco antigua son lo que más se ve. No obstante, las tierras españolas sirvieron para recrear La Habana, algo que tampoco sentó muy bien a los gaditanos.
““
Exodus
Ridley Scott eligió la bella isla de Fuerteventura para rodar esta película en 2014 y simular que su protagonista Christian Bale, quien interpretaba a Moisés, estaba en el desierto de Egipto y en el monte Sinaí. Los escenarios elegidos fueron diversos como por ejemplo las playas de Jandía, Sotavento, del Cofete o la del Malnombre.
““
Fast and Furious 7
Parece que las sagas cinematográficas sienten devoción por los escenarios españoles. En la séptima parte de las películas protagonizadas por Vin Diesel, el equipo de rodaje se trasladó hasta Tenerife para simular una veloz travesía automovilística por una de sus carreteras, además de la tremenda explosión de un puente. .
El ultimátum de Bourne
Esta cinta, dirigida por Paul Greengrass en el año 2007 y protagonizada por Matt Damon, mostró algunos puntos de Madrid como la estación de Atocha, la plaza de Sata Cruz o la calle Virgen de los peligros, además de algunas secuencias aéreas de la capital española.
Terminator: Destino Oscuro
La última de las películas de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger se llevó a cabo, entre otros lugares, en Madrid, aunque de nuevo se recrearon los escenarios de otro país: México. El barrio de Lavapiés y sus edificios de mitad del siglo XX fueron ideales para este propósito. Otro de los puntos donde se trasladaron las cámaras fue la autopista a las afueras de Murcia, lugar en el que se simuló una persecución en coche.
Indiana Jones y la última cruzada
Nos retrotraemos hasta 1989, momento en que se rodó una de las películas de aventuras más famosas de la historia del cine. Gran parte del film protagonizado por Harrison Ford se grabó en nuestro país, concretamente en Almería y Granada, para simular que la acción ocurría en Oriente Medio.