Felipe González: ¿Quiénes son sus hijos con Carmen Romero?
- El expresidente del Gobierno estuvo casado durante décadas con Carmen Romero, de quien se separó
- Tiene tres hijos fruto de su primer matrimonio
- Tiziano Ferro y su pareja se convierten en padres por partida doble: "Vuestra vida acaba de empezar. Y la nuestra, también"
"Creo que he sido un padre que quiere a sus hijos, pero buen padre significa dedicar mucho tiempo a los hijos, cosa que no he hecho", así de rotundo se mostraba Felipe González frente a Jordi Évole. Sin duda, se trata de una impactante confesión sobre su vida personal, que comparte con Mar García Vaquero, con quien se casó en 2012. El expresidente tiene tres hijos fruto de su primer matrimonio: Pablo, David y María.
Felipe González y Carmen Romero se casaron en 1969, un matrimonio que duró décadas hasta su separación en 2008. Romero, profesora de Literatura, se presentó en 1989 como candidata a diputada por Cádiz, mientras su marido presidía el Ejecutivo. Una posición para la que resultó elegida aquella vez y reelegida más adelante en varias ocasiones, la última en el 2000. Años después, también ejerció como eurodiputada por el PSOE, aunque abandonó su puesto en 2014, año en el que le diagnosticaron un cáncer de mama.
Informática, arte y derecho
Carmen Romero tuvo tres hijos con Felipe González. Pablo, el mayor, vive alejado de los focos. Creó una empresa de informática, que vendió, y le gusta la fotografía. "Mi madre era quien estaba más cercana a nosotros en el día a día, pero mi padre era una figura de autoridad moral. Cuando él decía algo, sin que hiciera falta que levantara la voz, obedecíamos de inmediato", recordaba en declaraciones a Vanitatis en 2014 el primogénito de Felipe González.
Como él, también su hermano David prefiere mantener un perfil bajo. Vive en Castellar de la Frontera (Cádiz) y se dedica a la pintura. De hecho, su padre le acompañó en 2006 en la inauguración de su exposición Bocetos para mural. El cielo y la mar, presentada en el Colegio de Arquitectos de Cádiz.
La que parece más cercana a su padre es María González Romero, la pequeña. Licenciada en Derecho, el trabajo la ha mantenido muy unida al expresidente del Gobierno: estuvo a su lado en los inicios de la Fundación Felipe González, creada en 2013. Poco tiempo después, en 2015, María abandonó la fundación. Formada como mediadora y coach, en 2021 se unió a Ayala de la Torre Abogados.
Felipe González ha celebrado en febrero su 80 cumpleaños. Tras su divorcio de Carmen Romero, el político se volvió a casar, esta vez con Mar García Vaquero, quien a su vez tiene dos hijas, fruto de un matrimonio anterior.