El hijo de Concha Velasco cuenta por qué estuvo en una residencia: "Pasaba la mayor parte del día sola"
- Muere Concha Velasco, la actriz más querida del cine español
- Manuel dio una entrevista a Corazón para explicar todos los detalles del traslado de su madre a una residencia
- Concha Velasco, la gran artista: todos los contenidos de la actriz en RTVE Play
A sus 82 años, Concha Velasco vivía en una residencia, Hoy, sábado 2 de diciembre de 2023, la noticia de su muerte, comunicada por sus hijos oficialmente, ha causado un gran revuelo. Según han explicado, la actriz ha sufrido una complicación en su enfermedad. Hace tan solo un par de años, su hijo explicó en una entrevista para el programa Corazón que la había internado en una residencia: "Mi madre es una estrella muy querida por el público. Es una actriz muy conocida, pero es una persona mayor, con un estado de salud muy delicado", aseguró su hijo Manuel.
"Pasaba la mayor parte del día sola"
Concha Velasco se retiró de los escenarios en septiembre de 2021 tras la última representación de La habitación de María. Con problemas de salud y movilidad, habiéndose roto un brazo y la cadera durante la pandemia, finalmente se mudó a la casa de su otro hijo, Paco. "Como veis, estas casas no están adaptadas. Mi madre no puede caminar. Yo me voy de casa a las ocho de la mañana, vuelvo a las diez. Paco también. Mi madre pasaba la mayor parte del día sola. Poco a poco iba perdiendo más movilidad incluso. Hasta salió de ella. Un día me dijo: 'Oye, eso que me estás proponiendo de ir a un centro a rehabilitarme, ¿cómo lo ves?", recordó Manuel.
Recibe muchas visitas
La famosa actriz vivió sus últimos años en una residencia donde hacía rehabilitación para volver a caminar, unos avances que hicieron que pudiera ir a ver el pequeño homenaje que le hicieron en Chorus Line. "Está ahora en un sitio donde la tratan fenomenal, donde tiene todos los cuidados que necesita y donde voy yo a una hora, Paco a otra, van mis tías, van todos sus amigos", detalla. Una de esas personas es Mariló Montero: "La veo feliz, contenta. Tiene muchas ilusiones y con ganas de compartir con la familia y los amigos muchos ratos". En apenas un par de años se han tenido que enfrenar a la muerte de su padre, saber quién era y ahora, la muerte de su madre.