Enlaces accesibilidad
MBFW

Los aprendices de Maestros de la Costura no se pierden la Fashion Week

Por
Lili y Pablo, de 'Maestros de la Costura' en la MBFW
Lili y Pablo, de 'Maestros de la Costura' en la MBFW

Acaba de emepzar la Mercedes-Benz Fashion Week y algunos de los aprendices de la quinta edición de Maestros de la Costura no han querido perderse ni un sólo detalle de la semana de la moda de Madrid. "Hemos venido a apoyar la moda española y a coger referencias". Son las palabras de Pablo y Lili, los 'novatos' de esta temporada que han estado muy pendientes de los desfiles de Pedro del Hierro, Ágatha Ruiz de la Prada e Ynés Suelves, y sueñana algún día con seguir sus pasos: "Si lo crees lo creas. Hay que trabajar duro y hay que coger recorrido pero oye, nunca se sabe. Ojalá".

Tanto Lili como Pablo pertenecen a la nueva generación de aprendices que se están viendo las caras con los veteranos que repiten su aventura en el concurso. Y para sorpresa de todos, los nuevos les están desbancando y Laura y Margarita, que triunfaron en sus respectivas ediciones, ya han abandonado el programa. Los aprendices avisan: "Que no nos subestimen que la vieja escuela viene fuerte. Que se preparen".

Lorenzo Caprile dentro y fuera del concurso

Apenas llevamos tres semanas de esta nueva temporada de Maestros de la Costura y los aprendices ya han cabreado a Caprile en más de una ocasión. En esta edición no quieren cometer los errores de la anterior y los jueces ya les han avisado que no les van a pasar ni una. Los gritos ya se han apoderado del taller más famoso de la televisión pero los concursantes saben que es por su bien: "Caprile es un amor. Nos riñe porque sabe que tenemos cosas que mejorar y nos mete caña, pero en el fondo es un oso amoroso. Nos encanta".

El éxito de Maestros de la Costura es evidente y el prime time de Televisión Española provoca que los aprendices se conviertan en estrellas en muy poco tiempo. En esta 75º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week se han codeado con la crème de la crème del diseñoñ y de la moda, y los mas curiosos no dudan en pararles para pedirles las fotos. Ante este novedoso reconociemiento, tanto Lili como Pablo solo pueden dar las gracias: "Estamos encantados, se nos acerca gente muy guay y nos sigue pareciendo raro que nos paren. ¿Quiénes somos para que nos paren y nos pregunten? Pero bueno, siempre nos dicen cosas bonitas como ‘me inspiras’ osea que nos llena”.