Enlaces accesibilidad
Temporada 5

Horario y dónde ver el cuarto programa de 'Maestros de la Costura'

Por
Los aprendices de la quinta edición de Maestros de la Costura

Los jueces de Maestros de la Costura y para ello siguen poniendo a prueba a unos concursantes que ya están metidos de lleno en la dinámica del concurso. Encarrilamos el cuarto programa y los aprendices están demostrando grandes progresos en su trabajo. En el próximo episodio la estética Drag Queen será el tema de la primera prueba, el reto por equipos estará ambientando en la Edad Media y en la eliminación recibirán la visita de la desaparecida Verónica Forqué, como homenaje que el programa quiere dedicar a la actriz, con el beneplácito de su familia.

Como cada martes, podrás disfrutar de Maestros de la Costura a partir de las 22:10h tanto en La 1 como en RTVE Play

Daniela Santiago con los jueces y la presentadora

Daniela Santiago visitará el taller en el programa 4

Daniela Santiago, invitada en la primera prueba

La actriz y modelo Daniela Santiago, que dio vida a La Veneno será una de las protagonistas de la noche que vivirá de primera mano una revolución de libertad creativa por parte de los aprendices. Tendrán que diseñar unos estilismos a las drags invitadas, entre ellas Carmen Farala, ganadora del Drag Race España.

Drag Queens en Maestros de la costura

Los aprendices realizarán un nuevo estilismo a las Drag Queen invitadas

‘Viaje’ a la Edad Media

Homenajeando a las mujeres de La Alberca (Salamanca), que mantienen la tradición, el cuidado y el respeto de los trajes más valiosos y antiguos de Europa, los aprendices tendrán que confeccionar uno de estos trajes-joya. Concretamente un precioso traje de de vistas, el vestido de novia tradicional de La Alberca desde el siglo X, puntada a puntada. Sin máquina de coser. Un reto de gran nivel que pondrá a prueba a los concursantes.

Prueba de exteriores en Salamanca

La prueba de exteriores tendrá lugar en La Alberca (Salamanca)

Upcycling en la prueba final

En su apuesta por la sostenibilidad, Maestros de la Costura le dedica su prueba de expulsión al reciclaje de prendas usadas o deterioradas. Con un bodegón limitado de ropa vieja y desgastada, tendrán que darle una vuelta de tuerca para convertirlas en unas prendas totalmente nuevas y exclusivas.

Recordamos que de momento ya nos hemos despedido de Laura, Margarita y Anthony… ¿Quién será el siguiente?

Te recordamos que todos los martes, a partir de las 22:10h, puedes disfrutar de Maestros de la Costura en La 1 y RTVE Play.