Borja es el expulsado de Maestros de la Costura por una traición ¡Mira su cabreo y el final más tenso!
Borja se convierte en el quinto expulsado de Maestros de la Costura 2022. Se despide del taller con un sabor agridulce porque su despedida ha sido totalmente inesperada. Llegaba muy tranquilo a la noche de la expulsión porque en la prueba por equipos, se había salvado junto a Isabel Gomila, Judith y Pablo. Todos ellos llegaron tranquilos al último reto de la noche y se subieron directamente a la barandilla. Pero este programa está lleno de sorpresas y los jueces le han encasquetado ‘un buen marrón’ a Isabel, para elegir quién de su equipo tendría que jugarse su continuidad en el programa. Borja ha sido el elegido y el gran perjudicado. Se ha venido abajo desde que ha escuchado su nombre y la frustración se ha traslado a su vestido. Con una gran desilusión, se despide de sus compañeros y se marcha del taller de Maestros de la Costura. ¿Ha sido una traición por parte de Isabel?
Llega la repesca a Maestros de la Costura ¿Quién debería volver?
RESUMEN DEL QUINTO PROGRAMA DE MAESTROS DE LA COSTURA 2022
Suena la música y el plató de Maestros de la Costura se convierte en una increíble pasarela de modelos que desfilan con varias prendas de ropa interior femenina de distintos tipos. Podemos imaginar la intención de los jueces en la primera prueba de la noche, en la que los aprendices tendrán que coger referencias del desfile que hemos presenciado para elaborar una prenda de lencería a medida. Pero antes de empezar, recibimos a Pepe Merino y Luis Miguel Rivero que han sido capaces de darle un nuevo enfoque a la ropa interior para sacarla de los cajones y transformarla en una prenda de vestir. Y como sorpresa de la noche, vamos a disfrutar en directo del trabajo de María Escoté, que le gusta tanto tantísimo una prenda sexy que se anima a participar en la prueba y coser junto al resto de aprendices.
El ‘bralette’, una prenda cómoda para los aprendices
En tan sólo 30 minutos, los aprendices han demostrado que ya les pueden pedir buscar una aguja en un pajar, que la encontrarán. Parecían bastante cómodos en una prueba que necesita de mucha concentración para un acabado perfecto. A la que más le ha costado ha sido a Isabel, que se ha olvidado del hilo de coser y se las ha tenido que apañar como bien ha podido para sacar el trabajo adelante. De hecho, ha logrado sacar su pieza adelante con el hilo de hilvanar, y sorprendentemente ha logrado una gran prenda.
Además de Isabel que ha demostrado una vez más que no se rinde ante ninguna adversidad, tanto Lorenzo Caprile como Alejandro Palomo y María Escoté han querido destacar el trabajo de Pablo, que sube como la espuma. El sujetador de Judith, que está subiendo el listón en cada prueba, y el ‘bralette’ de Navarrete, que ha entendido la prueba a la perfección y “se ha reencontrado consigo mismo” según los jueces.
Jueces y aprendices improvisan un desfile ‘callejero’ por el centro de Madrid
Maestros de la Costura le dedica la prueba por equipos a Madrid es Moda, la plataforma que apoya a la moda de autor. Para ello, contamos con 10 de las firmas nacionales más importantes de la moda española, como Beatriz Peñalver, Teté by Odette, Ulises Mérida, Acromatix, Mans, Duarte, Otrura, María Lafuente, Bimani y Miguel Marinero, que se suman a un desfile improvisado por las calles de la capital dónde los aprendices han posado con los modelos de las meninas.
Hasta los medios de comunicación se han eco de la noticia y aprendices y jueces han protagonizado los titulares de algunos periódicos. Pero una vez se han dado ‘la nota’, se ponen a coser que a eso han venido. Lili y Borja han tenido ‘el privilegio’ de elegir los grupos identificando a los compañeros con los que NO quieren trabajar. La verdad es que no ha habido ningún mal rollo y los equipos han quedado así. Por un lado Lili con Caterina, Navarrete y Lluís y por otro lado Borja con Judith, Isabel y Pablo.
Tienen como objetivo replicar dos de los vestidos que acaban de desfilar por el barrio de Legazpi. Uno perteneciente a la diseñadora María Lafuente y otro firmado por Beatriz Peñalver. ¿Tienes algún favorito?
Lili desequilibra el taller en la prueba por equipos
La prueba por equipos no ha empezado del todo bien porque la elección de telas ha vuelto a ser un caos, muy a pesar de los jueces. Lili ha cogido todo lo que ha podido y esta vez Lorenzo Caprile la ha penalizado a ella y a todo el grupo con 15 minutos menos de trabajo. Y esto sólo ha sido el inicio del ‘magic caos’ que profesa Lili.
Por la parte que le tocaba a Navarrete, se ha equivocado con las medidas porque ha perdido los patrones. Ha tenido que venir Palomo para sacarle las castañas del fuego, y Lorenzo Caprile ha aprovechado para meterle un ‘tirón de orejas’.
Lili no ha sabido manejar a su equipo, o igual sus compañeros no han querido hacerle caso, pero tal ha sido el despropósito de la prueba, que Navarrete se ha tapado con la capucha cuando Pepa Bueno, la directora ejecutiva de ACME (asociación de Creadores de Moda en España), le ha sorprendido para ver cómo trabajan.
A Lili le ha venido tan grande la capitanía que se ha limitado a decir su famosa frase “si lo crees lo creas” y la única solución que le ha aportado a Caterina en su parte del trabajo ha sido la de coser algo nuevo por encima.
Del equipo naranja todos han ido a la par y se han perdido por igual entre un manto tejidos naranjas. Hasta que no lo han montado en el maniquí no sabían cómo lo tenían, y el gran volumen de su vestido ha sido su mayor problema, pero han acabado con mejores sensaciones que sus rivales.
Lili, Eduardo Navarrete, Lluís, y Caterina a la prueba de expulsión
Los ‘oompa loompa’ de Lili la han abandonado claramente y el resultado ha sido una prenda final inacabada. Sus compañeros tampoco han querido tener en consideración su liderazgo como capitana pero los jueces sí. “Tu organización ha sido desastrosamente mágica. Has desquiciado a tu equipo y así no se puede dirigir” le ha reprochado un Lorenzo Caprile decepcionado. Ha desequilibrado al taller y ese caos se ha traducido en la prenda. El mejor del equipo ha sido Lluís, y Palomo se lo ha reconocido: “Tu camisa está impecable”.
Del equipo naranja han destacado el gran trabajo final. “Está para ponérselo” ha reconocido María Escoté encantada con el trabajo del equipo. Eso sí, Borja que ejercía de capitán ha estado más nervioso de lo habitual y le ha pasado factura. Menos mal que tenía a su lado a Isabel Gomila, que ha sido su ‘salvavidas’ ejerciendo de compañera, de líder, y por supuesto la mejor de la prueba. En esta ocasión, el veredicto no deja lugar a dudas y claramente, el equipo naranja se salva de la prueba de expulsión.
Isabel Gomila elige a Borja para que se juegue la expulsión con el resto de compañeros
En esta última cita de la noche, el ambiente estará inspirado en el espectáculo más puro. Y para ello, contamos con una persona que es capaz de descolocar a cualquiera. Hablamos obviamente de La Terremoto de Alcorcón, que vuelve un año más al taller más famoso de la televisión para ser testigo de una de las pruebas más bonitas de la temporada.
Y para que siga el show de Maestros de la Costura, recibimos también a los modelos que servirán de musas para los aprendices. En esta ocasión, llegan muy caracterizados, pero sin ninguna prenda. Como podemos imaginar, en esta prueba de expulsión tendrán que confeccionar unos looks par cada uno de los personajes, que vayan acorde a su maquillaje y a sus peinados.
Pero ojo, hay cinco modelos para cuatro aprendices (Lluís, Eduardo Navarrete, Lili y Caterina). Así que, para sorpresa de todos, uno de los aprendices que espera en la barandilla tendrá que bajar a coser. Y como Isabel fue la mejor en la prueba por equipos, ella decide al aprendiz que se la juega en la prueba de expulsión. Un ‘marrón’ en toda regla.
El elegido para para jugársela en la expulsión es Borja, que cuando ha escuchado su nombre le ha cambiado la cara por completo. Su rostro era un poema. Se ha ido resignado a su mesa de trabajo y las ‘malas vibras como dice él’ se le han venido encima.
La Terremoto es la encargada de repartir los modelos entre los aprendices y el objetivo es claro. Diseñar un vestuario que complete el maquillaje de los modelos en 90 minutos. Así que como bien dice Raquel Sánchez Silva: “Coser y cantar todo es empezar”.
Borja expulsado y decepcionado con Isabel
Desde que se ha sumado al resto de compañeros para participar en la prueba de expulsión, Borja está irreconocible. Su actitud ha cambiado por completo y ha entrado en una dinámica muy negativa, lo que le va a condicionar el resto de la prueba.
Pero Borja no es el único que tiene problemas. Aunque nos parezca increíble, a Lluís se le han olvidado los patrones. Momento drama para uno de los mejores aprendices que ha pasado por el programa que se las apaña como puede para tomar las medidas a mano.
Caterina, que tiene en mente un gran diseño, también va justa. Y por primera y última vez en esta edición, pide el famoso imperdible dorado para tener la ayuda extra de alguno de sus compañeros durante 20 minutos. Sin pensárselo dos veces, ha elegido a Isabel Gomila para acabar su prenda.
Los nervios han acompañado a los aprendices durante toda la prueba, pero el que más a tenido que lidiar con ellos ha sido Borja, que ha apurado hasta el último momento y ha tenido muchos desperfectos.
De esta prueba destacamos a Lluís y Caterina, que han entendido el objetivo a la perfección y Navarrete, Lili y Borja han acabado con unas prendas que no están del todo logradas. Los jueces tienen que tomar una decisión muy difícil porque a estas alturas de programa, no es plato de buen gusto estar en esta situación.
Finalmente es Borja el expulsado. Ni se lo podía imaginar al principio de la noche pero así es Maestros de la Costura. El mismo ha reconocido que ha entrado en una espiral de frustración, rabia y odio, y hasta se ha disculpado con Isabel por su comportamiento.
Aún así, le hemos visto morderse la lengua y su cara de decepción era evidente. ¿Ha habido traición por parte de Isabel? Borja también reconoce que lo de esta noche “ha sido un fracaso” enorme, y abandona el taller de Maestros de la Costura con un sabor agridulce, porque nadie imaginaba que esto acabaría de esta manera.