Los tubérculos son los grandes desconocidos de nuestra gastronomía. Los hermanos Torres vienen a abrir nuestras fronteras porque sí, hay vida más allá de la patata. Ojo, que nos encanta, pero esta crema de patata y tupinambo es una delicia, gracias a su sabor ligeramente dulce.
Durante este cocinado, Javier y Sergio no están solos, les acompaña la periodista gastronómica Carme Gasull. Si queréis conocer cómo viven los Torres las visitas a su restaurante de periodistas y críticos gastronómicos, quedaos a ver el video.
Receta de muslos rellenos con crema de tubérculos
carne
Ingredientes | Preparación |
- 4 u de muslo de pollo deshuesado
- Para el relleno:
- 100 g de rulo de queso de cabra
- 30 g de orejones
- 30 g de ciruela seca
- 20 g pistachos
- Para la crema de Tupinambo:
- 200 g tupinambo
- 100 g patata monalisa
- 100 g nata
- 40 g mantequilla
- Sal
- Pimienta
| - Cocinamos al vapor los dos tubérculos: las patatas y el tupinambo. Piezas enteras, sin pelar, en una vaporera, preferiblemente porque si las hervimos obtendremos una textura diferente que no nos gusta tanto. En vaporera igual tarda un poco más pero el resultado mejor. Cuando estén, reservamos. mejor.
- En una cazuela con agua hirviendo, los tubérculos con la piel y un poco de sal.
- Estiramos un trozo de papel film generoso en la mesa, ponemos un muslo, lo rellenamos con el queso, los orejones, las ciruelas y los pistachos, previamente picados y amasados, y enrollamos. Esto lo haremos tantas veces como muslos usemos. Un film, un muslo. Y lo haremos varias veces. Enrollado final con papel de aluminio. El porqué, a continuación.
- Ponemos una olla con agua a hervir y una vez en ebullición introducimos los muslos enrollados dentro y los cocinamos unos 16 minutos. En enrollado film y el aluminio final evitará que entre agua dentro. Pasado el tiempo, retiramos los muslos, los dejamos enfriar y cuando la temperatura nos permita manipularlos, los desenvolvemos.
- Seguidamente, los marcamos con un poco de aceite para darles un punto crujiente.
- Pelamos los tubérculos y los trituramos.
- Le añadimos un poco de nata, la mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que nos quede una textura óptima, ni muy clara, ni muy espesa.
- Emplatamos. Cortamos el muslo por la mitad para que el relleno quede a la vista. En un plato, pintamos una franja con la crema y al otro lado colocamos el muslo cortado por la mitad. Podemos añadir más crema si queremos.
|
Síguenos en redes
Receta de muslos rellenos con crema de tubérculos