Desde Taylor Swift a Natalia Molina ¿Por qué las famosas usan cada vez más el bralette?
- Los aprendices de Maestros de la Costura elaboran una de las prendas de lencería más utilizadas
- Eduardo Navarrete fue drag queen. ¡Así era 'La Nenuco'!
- Vuelve a disfrutar del quinto programa del talent de costura en RTVE Play
¿Quiénes son los famosos que más contaminan del planeta con sus jets privados? Descubre sus nombres
En la primera prueba del quinto programa de Maestros de la Costura 5, los aprendices han tenido que elaborar un bralette, una pieza de lencería que se asemeja al sujetador pero que carece de aro y relleno. Pero, ¿por qué se utiliza cada vez más esta prenda? Las claves nos las han dado nuestros últimos invitados, los creadores de la firma Black Limba, que apuestan por esta prenda por su comodidad y funcionalidad: “Creemos que el aro tiende a desaparecer”.
Y es que, además de ser muy cómodo, el bralette puede cumplir a la perfección una función estética. Con finos encajes, esta pieza destaca dentro de las prendas íntimas. Pero va mucho allá y ya hay quien luce bralette como prenda diaria o como opción para brillar en una alfombra roja, lejos de encasillarlo como lencería. Por ejemplo, la cantante Taylor Swift y el conjunto dos piezas de la firma Miu Miu con el que brilló en los Brit Awards 2021. O el rompedor look de la actriz Natalia Molina para la Gala de los Goya 2021, del diseñador español Juan Carlos Pajares.
En quinto programa de la temporada de Maestros de la Costura 5 repasamos el paso a paso para confeccionar esta prenda:
1- Empezamos cortando las piezas del patrón en un tejido con elasticidad para que se ajuste y sea cómodo.
2- Unimos las piezas del delantero con una puntada elástica tipo zigzag. (Usaremos este tipo de costura en toda la pieza).
3- Utilizaremos una aguja de punta redonda para evitar que las puntadas se salten.
4- Cosemos las piezas de la espalda y el delantero por los costados y los hombros. Aplicamos una cinta de silicona elástica en las sisas para evitar que se desboquen.
5- Rematamos el escote con una puntilla. Cosemos una goma en la parte inferior del bralette para que se ajuste al cuerpo.
6- Y por último, incorporamos las copas en el interior del delantero.
En una nueva lección de moda de Lorenzo Caprile, el modista ha explicado cómo surgieron los primeros sujetadores modernos: “Las primeras patentes del bra aparecen hacia 1913. Pero todo se potenció durante la Primera Guerra Mundial, donde las mujeres se incorporaron plenamente al mundo laboral, como por ejemplo conduciendo ambulancias”. Por ello, aumentó la necesidad de que esta prenda adquiriera una gran comodidad. Los primeros sujetadores lo único que querían era funcionalidad, que sujetaran y nada de estética.
María Escoté y su espectacular bralette
Ahora, se busca combinar estética, funcionalidad y comodidad. Y como ejemplo, el impecable trabajo que hizo María Escoté durante la prueba. La diseñadora se animó a trabajar junto a los aprendices y elaboró una pieza que dejó a todos con la boca abierta. “Quería impresionar a nuestros invitados, a ver si de aquí nace una colaboración”, aseguraba Escoté. Los aprendices, los invitados y Caprile, Palomo y Raquel se rindieron ante el bralette fucsia de María Escoté: “Es una monada. Espectacular”, confesaban.