Enlaces accesibilidad

¿Cómo pasar de concursante flojo a favorito? Caterina lo ha logrado así en Maestros de la Costura

Por
El orgullo de Caterina al ver su trabajo en la prueba de expulsión

En los 5 primeros programas de la quinta temporada de Maestros de la Costura, las lágrimas han estado presente en la mayoría de las valoraciones de los jueces a Caterina. Pero esta trayectoria difícil parece haber llegado a su final. En la prueba de expulsión, los aprendices en peligro tuvieron que elaborar un vestido para los modelos, con la peculiaridad de que cada uno de ellos destacaba por un maquillaje muy diferente entre sí. El reto era adaptar la prenda a la caracterización de cada modelo. Y Caterina triunfó.

“Cuando he visto el maquillaje de la modelo, he pensado que el vestuario tenía que ser resultón y que acompañara. Lo que quería era jugar con esos colores tan icónicos. También me he fijado en que todo su relieve era en negro, por eso he querido rematar todo con bies negro”, aseguró Caterina. En la valoración, Palomo destacó la selección de tejidos de Caterina: “Tiene todo el sentido del mundo para el maquillaje que tenías. Luego si lo miras de cerca, los tejidos están fenomenalmente escogidos, sobre todo por la gama cromática, que en un principio era una mezcla de tejidos arriesgada, pero está muy bien. Tu prenda es muy bonita. Has entendido fenomenal la prueba”.

Cómo ha cambiado Caterina de Maestros de la Costura

Tras semanas de dudas y trabajos con algún que otro fallo, Caterina sintió que por fin una prenda estaba a la altura de las expectativas: “Por primera vez puedo decir 100% que estoy satisfecha con la prenda que he hecho. Estoy muy contenta”. ¿Servirá este veredicto para que Caterina coja confianza y despegue en el taller de Maestros de la Costura? No lo sabemos. Tendremos que esperar a la próxima semana para descubrirlo. Pero lo que sí sabemos es que Caterina ya puede decir que ya ha dejado atrás su burbuja de dudas, para presentar su candidatura a los jueces.

También hay que destacar la inteligencia de la aprendiz a la hora de pedir el imperdible dorado.  A pesar de que Palomo reconoció que “tenía el trabajo bastante encaminado cuando ha pedido el imperdible”, los 20 minutos en los que Caterina contó con Isabel como ayuda se notaron. “Siempre voy mal de tiempo, entonces necesito esas dos manos extras”, justificaba Caterina. Desde la barandilla, sus compañeros también coincidieron en que la decisión fue acertada: “Todas las bazas que tengas, las tienes que jugar”, afirmaba Judith. ¡Enhorabuena, Caterina!