De Murcia, Valencia o Cataluña. Elige las alcachofas de cualquier punto de España pero asegúrate que estén turgentes, ese es su punto ideal. Son una excelente fuente de fibra y Vitamina D, entre otras, además de un diurético y un alimento muy saciante. Con esta receta además de beneficiar tu organismo, vas a disfrutar con su sabor.
Por si fuera poco, los hermanos Torres nos enseñan durante el cocinado a preparar un rapidísimo carpaccio de alcachofa con piñones, limón y aceite de oliva. Para que luego digan que no es fácil alimentarse bien.
Manos a la obra
Receta de alcachofas rellenas de huevo de codorniz
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 6 alcachofas
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 tomates de colgar
- 6 huevos de codorniz
- 100 ml caldo de pollo
- AOVE
- Sal
- Zumo de limón
- Pimienta
- Una cucharadita de pimentón ahumado
- Opcional: aceituna de kalamata
| - Primero, nos ponemos unos guantes y limpiamos las alcachofas. Reservamos el corazón en un bol con agua, hielo y limón. Extraemos el interior para así dejar espacio para el relleno. El limón nos ayudará a conservarlas y evitar que se pongan negras durante el preparado de la receta.
- Acto seguido, picamos un ajo y una cebolla. Calentamos aceite en una sartén e incorporamos. Esto será el inicio de nuestro sofrito.
- Mientras se rehogan las verduras por unos 10 minutos, rallamos el tomate. Reservamos.
- En la sartén añadimos pimentón de la vera, removemos durante 5 segundos, y cortamos la cocción añadiendo tomate rallado. De esta manera, evitamos que la especia amargue el sofrito.
- Dejamos que el tomate se sofría unos minutos hasta que pierda su agua o hasta que se seque el sofrito.
- Añadimos las alcachofas al sofrito y después mojamos con caldo de pollo. Tapamos y cocinamos por unos 5 minutos.
- Sin sacarlas de la sartén, rellenamos con cuidado cada alcachofa con un huevo de codorniz, salpimentamos cada huevo y dejamos cocinar durante 2 minutos.
- Emplatamos poniendo una base de sofrito y las alcachofas rellenas por encima. De manera opcional, podemos cortar e incorporar aceitunas kalamatas.
|
Síguenos en redes
Receta de alcachofas rellenas de huevo de codorniz