El beso de Kristen Stewart y el discurso de Ariana DeBose: los momentazos LGTBIQ de los Oscar 2022
- El bofetón que Will Smith le propinó a Chris Rock opacó una gala en la que también fueron protagonistas las reivindicaciones
- Ariana DeBose, ganadora de un Oscar: "Una mujer de color queer y afrolatina que encontró su fuerza a través del arte"
- El beso de película de Kristen Stewart en la alfombra roja, ¿quién es su novia?
La gala de los Premios Oscar 2022 está dando mucho de que hablar y no solo por el incidente entre Will Smith y Chris Rock, que ha sido sin ninguna duda el protagonista de la noche. Los looks de los invitados, el glamour de la alfombra roja, los discursos de los ganadores y sus reivindicaciones, siempre suscitan mucho interés y este año no podía ser de otra manera. Esta vez, muchos han abogado por la diversidad. A pesar de Will Smith, esta edición de los premios pasará a la historia por haber coronado a Ariana DeBose, la primera afrolatina abiertamente queer en ganar una estatuilla.
La actriz dio uno de los discursos más emotivos. "Los sueños se hacen realidad. Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco, mírala a los ojos. Ves a una mujer de color, abiertamente queer, afrolatina, que encontró su fuerza y su vida a través del arte. Y eso es, creo, lo que estamos aquí celebrando. A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad... Os prometo esto: hay un lugar para nosotros", aseguró visiblemente emocionada sobre el escenario, después de recoger su premio a mejor actriz de reparto por su papel en la película West Side Story.
El discurso de Jessica Chastain y el beso de Kristen Stewart
La suya no fue la única reivindicación LGTBIQ. Jessica Chastain, ganadora del Oscar a mejor actriz por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, aprovechó su discurso para reivindicar la comunidad y hablar de la salud mental y el suicidio. Un tema delicado para ella, ya que su hermana se quitó la vida cuando solo tenía 24 años. "El suicidio es la primera causa de muerte en EEUU. Afecta a muchas familias, entre ellas la mía. Y sobre todo a los miembos de la comunidad LGTBIQ, que a veces se sienten fuera de lugar", aseguró Chastain, que también critico duramente el Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres.
"Para quienes ahí fuera se sienten solos e incomprendidos, solo quiero que sepan que son incondicionalmente amados por vuestra singularidad", añadió la actriz.
Su compañera Kristen Stewart se quedó sin la estatuilla por dar vida a Lady Di en la película Spencer, pero nos dejó una imagen que hablar por sí sola. La intérprete y su novia, Dylan Meyer, posaron juntas en la alfombra roja y se dieron un beso que los fotógrafos no dudaron en inmoralizar.
La pareja se conoce desde hace siete años y ahora están comprometidas. Su beso es otra reivindicación en una noche donde la diversidad ha estado más presente que nunca.