Jada Pinkett Smith: ¿Quién es y por qué es una mujer poderosa en Hollywood?
- Actriz, directora y productora, Jada Pinkett Smith es una mujer poderosa en Hollywood
- ¿Sabías que, como su marido y sus hijos, también se ha dedicado a la música?
- Soraya Arnelas, Ana Milán y otros famosos se pronuncian sobre la bofetada de Will Smith
Es actriz, directora y productora, pero el nombre de Jada Pinkett Smith está en boca de todos no por sus logros, sino por la bofetada que Will Smith le pegó a Chris Rock en los Oscar, un momento que ha dado muchísimo que hablar. Todo por una broma del cómico, que comparó a Jada Pinkett Smith, su mujer, con la Teniente O'Neil por su pelo, que lleva rapado por la alopecia que tiene. Pero Jada es mucho más que este momento. Te damos todas las claves.
Coincidió con Chris Rock en el cine
Una de las primeras series de Jada Pinkett fue Un mundo diferente, en la que también salía Lisa Bonet. Más tarde fue una de las víctimas de Ghostface en Scream 2, una película a la que siguieron Noche salvaje o Regreso al paraíso. En 2001 participó en Ali, protagonizada por su ya marido Will Smith, una costumbre familiar que también han repetido sus hijos Jaden (En busca de la felicidad, After Earth) y Willow (Soy leyenda).
Jada Pinkett también ha participado en la famosa saga de Matrix, en la que interpreta el papel de Niobe. Entre sus otros filmes se encuentran Collateral, Magic Mike XXL o Plan de chicas, todo un taquillazo, y también ha salido en las series Enfermera Hawthorne y Gotham. Además, puso voz a la hipopótamo Gloria en la versión original de Madagascar, un trabajo en el que coincidió con Chris Rock, el cómico al que Will Smith golpeó en la última ceremonia de los Oscar. Famosa como actriz, Jada también se ha puesto detrás de las cámaras. Lo hizo con la película Bajo la piel, dirigida y escrita por ella. En el filme aparecían Paz Vega, Jason Clarke e Idris Elba, además de la propia Jada Pinkett Smith.
Poderosa en Hollywood
Productora de diversas películas, entre ellas algunas de su marido e hijo (The Karate Kid, After Earth, Toda una vida en un año o incluso El método Williams, por la que Will Smith ha ganado el Oscar al mejor actor), Jada Pinkett Smith tiene su propio programa. Presenta junto a su hija Willow y su madre, Adrienne Banfield-Norris, el show Red Table Talk, donde precisamente le confesó a Will que había sido infiel.
Jada es una mujer poderosa en Hollywood, algo de lo que habló en 2015 en una entrevista de S Moda. "Más que decir que es difícil, diría que conlleva una serie de retos, pero estos siempre me han ayudado a seguir creciendo", aseguraba entonces. Un poder que demostró en 2016, cuando se unió al boicot de los Oscar por su falta de diversidad, como también hizo Spike Lee. Esta protesta convirtió a la actriz en uno de los blancos de las bromas de Chris Rock, presentador de aquella gala de premios. "Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado", dijo en su monólogo de apertura, en el que también se refirió a Will Smith.
Vocalista de una banda de metal
La música es quizá la pasión más desconocida de Jada Pinkett Smith, aunque es algo muy habitual en la familia: Will Smith ganó cuatro premios Grammy y tanto Jaden como Willow son cantantes. Jada, por su parte, fue la vocalista de un grupo de metal, Wicked Wisdom. ¿Una curiosidad? La artista también cantó en una canción junto a Will Smith, un cambio de registro muy llamativo. Se trata de "1,000 Kisses" y fue lanzada en 2002, algunos años después de que ambos se casaran.