Los hermanos Torres reinterpretan las calçotadas con esta receta de "trinxat" de calçots, romesco y butifarra del perol
- Es una receta sencilla pero muy consistente, ideal para días en los que el cuerpo nos pide platos más copiosos
- Si sustituÍmos la botifarra por tofu marinado, tienes una deliciosa opción vegana de este trinxat
- El buscador de Cocina RTVE está plagado de recetas en las que predominan las verduras tan ricas como ésta
Los calçots son las típicas cebollas alargadas que en la zona de Cataluña se cocinan a la brasa, en lo que se llama popularmente como calçotadas. Suelen ser encuentros festivos entre familiares y amigos, que constan de un ritual: ponerse un babero y estar preparado para acabar con las manos tiznadas de carbón y engullir cantidades generosas de salsa romesco.
Esta es una de las maneras más comunes de comer los calçots, pero en Menudos Torres nos enseñan tres maneras de prepararlos que nos tienen enamorados y sorprendidos, a partes iguales. Y es que no solo hay dos platos principales con calçots, también tenemos un postre.
Vamos a nuestra receta. El trinxat es un plato de montaña que se hace con col y alguna carne grasa, normalmente, panceta. Los chefs nos preparan este plato típico pero con una pequeña variación Torres: añaden botifarra del Perol. Durante el cocinado les acompaña, Carlos Maribona, periodista gastronómico de referencia y dos veces ganador del Premio Nacional de Gastronomía. ¡Un lujo tenerlo en el programa!
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|