Maestros de la Costura 2022: Isabel, ¿la 'MVP' de las pruebas de eliminación? Todos quieren su ayuda
- Navarrete pide el imperdible dorado casi nada más empezar la prueba y solicita la ayuda de Isabel
- "Nos ha fulminado a todas", dice Lili, una de las concursantes en la cuerda floja
- Eduardo Navarrete fue 'drag queen'. Así era 'La Nenuco'
No hay prueba de eliminación de Maestros de la Costura sin Isabel Gomila. La concursante veterana ha estado presente en todos los retos finales de la edición, ya sea jugándose convertirse en la siguiente expulsada o apoyando a algún compañero en la cuerda floja. La última vez ha ocurrido en este mismo programa, porque Eduardo Navarrete ha pedido el imperdible dorado casi nada más empezar la prueba.
Según salía de la mercería, el diseñador ha solicitado la ayuda de Isabel, una decisión que Lluís, tras la barandilla, ha cuestionado. Navarrete se enfrenta en la prueba a Lili, Caterina y Judith, de quien minutos antes Lluís ya comentaba que pensaba que pediría el imperdible dorado. "¿A quién pedirá, a Borja o a ti?", le preguntaba a Isabel. Al final la holandesa ha sido la concursante requerida, pero no por Judith, sino por Navarrete.
"Ha sido estratega"
Isabel Gomila ha bajado encantada al taller, dispuesta a ayudar a su "hermanito" a salvarse de la expulsión de Maestros de la Costura. "A mí me encantan los corsés. Yo he hecho varios corsés, he hecho un curso de corsetería y, la verdad, justamente esta prueba creo que me hubiese salido muy bien", ha comentado la subcampeona de la segunda edición, a quien vimos muy afectada hace algunos programas explicando el impacto del coronavirus en su negocio. Pero, ¿por qué Navarrete la ha elegido a ella? "He pedido a Isabel porque me llevo maravillosamente bien con ella, cose de maravilla y, mientras que esté ella, Isabel y yo somos un team estupendo", ha asegurado.
Su elección no ha sido criticada solo por Lluís. Lili, rival en esta prueba de eliminación, tampoco ha estado muy conforme con la rápida decisión de su compañero: "Edu ha sido estratega porque ha perdido el imperdible a los cinco minutos. Nos ha fulminado a todas". "Yo creo que eso ya también nos ha desequilibrado un poco, por lo menos a mí", ha opinado la joven.
Segunda vez como imperdible dorado
¿Qué tendrá Isabel Gomila para que todos la quieran a su lado en la máquina de coser? Caterina también pidió su ayuda en el quinto programa. "Siempre voy mal de tiempo y hoy no es otro día diferente. Entonces necesito sí o sí esa ayuda extra y esas dos manos. Necesito sí o sí el imperdible", justificaba la concursante. Una decisión acertada, porque la aprendiz consiguió salvarse de la expulsión.
Sin embargo, Isabel no siempre es sinónimo de éxito en pruebas de expulsión, y si no que se lo digan a Borja, que tuvo que participar en una por su culpa… e irse a su casa. Pero bien está lo que bien acaba: Borja ha ganado la repesca de Maestros de la Costura 2022 y ha vuelto al programa. ¿Le veremos pedir en algún momento el imperdible dorado y pronunciar el nombre de su compañera?