Enlaces accesibilidad
Programa 6

Maestros de la Costura | Borja es repescado y Judith es la última expulsada. ¡Mira el resumen del programa!

Por
Judith, nueva expulsada de Maestros de la Costura

Una semana más, Maestros de la Costura nos ha regalado una noche mágica en la que Borja ha sido el mejor concursante de la repesca y por lo tanto, se reúne de nuevo con sus compañeros. Por otro lado, a Judith le ha venido grande la prueba de expulsión y se despide definitivamente del taller. De este sexto programa destacamos a Lluís que ha brillado en todas las pruebas y nos despedimos de la gala con los concursantes definitvos y los rivales más fuertes que aspiran al título: Eduardo Navarrete, Isabel Gomila, Lluís Mengual, Borja, Caterina y Lili.

Borja vuelve al taller de Maestros de la Costura

RESUMEN DEL PROGRAMA 6 DE MAESTROS DE LA COSTURA:

Llegamos el ecuador de Maestros de la Costura. Laura, Margarita, Anthony, Jesús y Borja vuelven al taller más famoso de la televisión con una última oportunidad para reengancharse al concurso. Tendremos que esperar a la prueba exterior para saber quién vuelve a Maestros de la Costura. De momento, le damos la bienvenida a los aprendices que nos sorprenden esta noche con unos looks de Lluís Mengual, que presume de su trabajo con un desfile junto al resto de sus compañeros.

Caterina e Isabel se plantan en la primera prueba por el uso de pieles animales

En el primer reto de la noche, empezamos con una auténtica declaración de intenciones. La prueba se basa en tres conceptos: artesanía, atemporalidad y durabilidad. Para ello, los jueces toman de ejemplo la firma Mon & Pou e invitan a sus creadoras Mónica Sánchez Navarro y Tatiana Arell, que saben muy bien cómo tratar las pieles en todas sus formas.

Otra noche más disfrutamos de un precioso desfile de la mano de Mon & Pou, que demuestra las grandes posibilidades que existen para tratar con pieles y diseñar prendas muy singulares. Además, una de las características de su firma es que usan pieles de animales que han sido utilizados para el consumo.

Ya podemos intuir cuál será el objetivo de la prueba, pero ante de eso, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo tienen preparado un gran incentivo para los aprendices en forma de sorpresa. Quién gane esta primera prueba de habilidad, se ganará el delantal dorado que otorga la inmunidad en la prueba de expulsión.

El objetivo de la prueba es claro: elegir un retal de piel y hacer un cierre de ojal con su botón. Al escuchar de lo que trata el reto de habilidad, tanto Caterina como Isabel se resignan a participar. No por ganas, o nervios, sino por principios. Ambas siguen una dieta vegana y aunque respetan y entienden la prueba, prefieren no manipular ningún tipo de material animal. “No me representa y no quiero hacer la prueba” o “son mis principios y no todo vale para ganar” son algunas de las explicaciones que han dado Caterina e Isabel, que se quedan plantadas en sus mesas de trabajo.

Caterina e Isabel se niegan a coser con piel y ante

Lluís gana el mandil dorado de la inmunidad

El ojal ha sido relativamente fácil para los aprendices y salvo Judith, que no ha logrado el objetivo ni ha acabado su pieza, se podría decir que el resto de concursantes la ha sacado adelante con creces. Uno de los momentos tensos de la noche ha sido cuando los jueces han valorado la prenda de Lili reconociendo el esfuerzo que ha hecho al trabajar con piel animal. “No como carne, pero quiero el mandil”, ha asegurado la aprendiz, y lo cierto es que ha logrado el objetivo de la prueba.

Caterina no se ha perdido ni un solo detalle de las explicaciones de Lili, y en cuanto ha podido, le ha recriminado su mensaje: “Tócate las narices, ella no es vegana ni vegetariana. No come carne, pero come pescado, huevos y leche”.

Justo cuando estaban empezando a subir el tono ha tenido que intervenir María Escoté insistiendo en que en Maestros de la Costura son muy respetuosos con este tipo de asuntos: “Te voy a pedir por favor que dejes tranquila a tu compañera Lili que estaba haciendo un comentario personal sobre ella”.

Polémicas aparte, los mejores de la prueba han sido claramente Lluís y Pablo, que además están protagonizando una curiosa historia de amor en el programa, y finalmente los jueces le conceden el mandil dorado de la inmunidad a Lluís, que pase lo que pase, le garantiza seguir una semana más en Maestros de la Costura.

Lluís gana el mandil dorado de Maestros de la Costura

Llega la repesca: Laura, Margarita, Anthony, Jesús y Borja vuelven a los talleres

Nos trasladamos a los almacenes de Peris Costumes, la empresa que se ha convertido en el sueño hecho realidad de los directores de vestuario más importantes del mundo. No hay estilo, ni época ni patrón que se les resista y son capaces de crear a la carta casi cualquier prenda que podamos imaginar.

Quién conoce bien este mundo es Paco Delgado, con dos Premios Goya a Mejor Vestuario por Blancanieves (2012) y Las brujas de Zugarramurdi (2013), no ha querido perderse esta prueba tan simbólica y tan creativa

Y por fin le damos la bienvenida a los ex aprendices que vuelven a Maestros de la Costura con una última oportunidad para reengancharse al concurso. Su prueba será diferente a la de los aprendices y tendrán que rediseñar uniformes con una propuesta sorprendente y novedosa. Podrán tomar ejemplo de los diseños de vestuario de la famosa serie Élite. Tienen que conseguirlo en 130 minutos.

El regreso de los exaprendices de Maestros de la Costura

Por su parte, los aprendices tendrán que replicar dos vestidos de la conocida serie La Templanza. Lluís, que ganó la prueba anterior, y el mandil dorado, es el encargado de elegir cómo será la prueba. Y sin pensárselo mucho así quedan los grupos: Lluís liderará su grupo formado por Isabel y Pablo. Y por el otro lado, Judith será la jefa de taller y la acompañarán Eduardo, Lili y Caterina. La prueba dura un máximo de 150 minutos.

Luis sigue brillando y Borja es el gran repescado

Como viene a ser costumbre, la prueba de exteriores ha sido toda una revolución. Antes de empezar, ambos equipos se han llevado más de las de las que necesitaban y además de devolverlas, han sido penalizados con 15 minutos menos.

A lo largo de la prueba, el equipo de Lluís ha trabajado de manera tranquila, ordenada y meticulosa. Uno de los mejores trabajos en grupos que hayamos visto hasta la fecha. Sin embargo, por el otro lado estaba Judith al frente de un equipo disperso. A pesar de ser uno más, no han sabido entender bien los patrones y eso les ha condicionado el resto de la prueba. Además, Lili ha vuelto a hacer de las suyas y se ha centrado más en sus creencias ovnis que en coser. Si hay que destacar algo bueno del equipo naranja es Navarrete, que se ha desenvuelto bien a pesar de las limitaciones.

El claro vencedor de la prueba ha sido Lluís, que justifica su mandil dorado con otro vestido brillante y que gracias a la ayuda de Pablo e Isabel, dan un paso firme en Maestros de la Costura y aseguran su permanencia una semana más.

Borja vuelve al taller de Maestros de la Costura

En otra parte del taller, los ex aprendices se han jugado una repesca muy disputada. Se ha preparado bien para aferrarse a esta última oportunidad, pero ha habido dos de ellos que han destacado por encima del resto. Borja y Jesús, que precisamente habían sido los últimos en abandonar el programa han presentado dos uniformes de colegio que podrían estar perfectamente en cualquier serie de televisión. Tras una larga valoración, los jueces tenían que decantarse por uno y el elegido es Borja. Ha hecho un derroche de elegancia y creatividad y sin duda, merece volver a Maestros de la Costura.

Borja vuelve al taller de Maestros de la Costura

Lili, Navarrete, Judith y Caterina se juegan la expulsión

En este último reto de la noche le hacemos un pequeño homenaje a una prenda que vuelve a ocupar los primeros puestos en las tendencias internacionales y es nada más y nada menos que el corsé. Se trata de una creación española que se remonta al siglo XVI y su uso ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Quién sabe mucho sobre este tipo de conjuntos es Miguel Becer, fundador de ManéMané y ganador del premio Vogue Who’s On Next, ha vestido con sus corsés a toda clase de celebridades. Sus consejos son imprescindibles para que los aspirantes saquen adelante esta última prueba de expulsión.

Lorenzo Caprile también está muy familiarizado con el corsé ya que fue él quién lo introdujo en nuestro país en los vestidos de novia de los años 90 y se convirtió en el modista favorito de la aristocracia española. Por eso, se anima con esta prueba y se une a los aprendices para coser con ellos.

Como guinda del pastel de la noche, recibimos a Samantha Hudson, que llega al taller con muchas ganas de contarnos cómo le va desde que salió de MasterChef Celebrity, y para animar a los aprendices en esta prueba final.

Samantha Hudson, una chica en tendencia

A Judith se le hace grande el corsé y le cuesta la expulsión

De los 90 minutos que dura la prueba, a Navarrete solo le han hecho falta los primeros para saber que necesitaba el imperdible dorado. Y como no, Isabel, que es la aprendiz más solicitada por sus compañeros, le ayuda durante los primeros minutos de la prueba.

La concentración ha sido máxima y apenas han tenido tiempo para bromas o chistes. El verdadero show lo ha protagonizado Samantha, que ha sido un gran aliciente para los aprendices con los que se ha reído y han disfrutado mucho de su visita. Y mientras Caprile cosía concentrado, Samantha le ha ‘picado’ llamándole ‘abuelo cebolleta’.

El diseñador le ha prometido que si le daba tiempo a acabar bien su corsé, sería para ella. Y dicho y hecho, Caprile lo vuelve a hacer y confecciona una fabulosa prenda que además, tiene las medidas perfectas para Samantha, que no duda en probárselo y lucirlo como la auténtica diva que es. Y para sorpresa de todos... Samantha Hudson le ha dado un 'pico' a Lorenzo Caprile y ha dejado pasamados a todos en el plató.

Samantha Hudson, una tía chulísima con el corsé de Caprile

En cuanto a los aprendices, a priori han entendido bien la prueba y han presentado justo lo que se les pedía. Lili ha optado por un estilo denim muy urbano, Navarrete ha apostado y acertado por la sencillez y Judith y Caterina se la han jugado en un momento que no tocaba. La primera se ha confundido con las medidas y su prenda ha quedado muy grande en el maniquí y la segunda tiene un corsé que no está bien rematado. De las dos, el trabajo de Judith es el que más lejos se quedaba de un corsé y por lo tanto, es ella la elegida para abandonar Maestros de la Costura.