Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Nieves Álvarez dará los votos de España en Eurovisión 2022 desde Benidorm

Por
Dale al play: Nieves Álvarez nos cuenta la historia del vestido de Roberto Diz

Nieves Álvarez será la encargada de dar los puntos del jurado español en el Festival de Eurovision 2022. La presentadora lo hará desde la ciudad alicantina de Benidorm, sede de la preselección española. La reconocida modelo y presentadora de "Flash Moda" será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles por quinto año consecutivo (sin contar el 2020 cuando el certamen fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus).

La presentadora de RTVE debutó como portavoz en el año 2017 cuando el festival se celebró en la capital de Ucrania, en Kiev. Aquel año la periodista comunicó los votos del jurado español con la Sagrada Familia de Barcelona de fondo. En Lisboa 2018 lo hizo desde el Palacio Real de Madrid, en Tel Aviv 2019 con la Alhambra de Granada y en Róterdam 2021 regresó al fondo de la ciudad madrileña.

Nieves Álvarez dando los votos de España en Eurovisión 2021

Nieves Álvarez dando los votos de España en Eurovisión 2021

La presentadora de RTVE siempre sorprende con su estilismo de cara al festival de Eurovisión. La modelo es una gran embajadora de la moda española. En sus cuatro apariciones siempre ha apostado por firmas españoles para una de las noches con más audiencia de la televisión. En una entrevista con Rafa Muñoz, nuestro experto en moda, la modelo reivindicó la marca España: "Es un pequeño minuto en pantalla pero es un gran escaparate. Me gusta cuidar mucho, y me siento orgullosa de poder ser embajadora del diseño español”.

Para su debut en 2017, la madrileña llevó un vestido de pasarela en rojo radiante diseñado por Ana Locking, Medalla de Oro 2021 al Merito en las Bellas Artes. En 2018 apostó por un esmoquin de su amigo el diseñador Juan Avellaneda.

Diseños de Ana Locking y Juan Avellaneda.

En 2019, Nieves Álvarez hizo un guiño al mono de cristales azules de Pertegaz que lució Salomé en el Teatro Real de Madrid en el Festival de Eurovisión de 1969, con motivo del 50 aniversario de su victoria en el concurso. La presentadora escogió un diseño de Fernando Claro con cuello caja y el cuerpo repleto de flecos de piedra y cristal que lanzan destellos cuando les da la luz.

Tendremos que esperar al próximo 14 de mayo para ver a Nieves Álvarez comunicar los votos del jurado español desde Benidorm.

Todos los caminos llevan a Turín: American Song Contest, Stage Calling y Eurodramas y Comedias, toda la previa de Eurovisión en RTVE Play