Enlaces accesibilidad

Jim Carrey se retira y estos son los motivos

Por
Jim Carrey
Jim Carrey

Hace menos de una semana conocíamos la noticia de que Bruce Willis se retira tras haber sido diagnosticado con afasia y parece ser que otro famoso actor va a seguir sus pasos, aunque no debido a ninguna enfermedad. Se trata de Jim Carrey, estrella de la comedia de los 90 y 2000, que así se lo ha confesado en una entrevista al medio Access Hollywood. "Me voy a retirar", ha contado de improviso Carrey, que ha añadido un "probablemente" frente a la incredulidad de la reportera.

"Estoy siendo bastante serio", ha confirmado después de que ella le preguntara si le estaba tomando el pelo. Parece una decisión meditada, aunque deja la puerta abierta a seguir trabajando, aunque solo si fuese un proyecto excepcional. "Si los ángeles traen algún tipo de guion que esté escrito en tinta dorada, que me diga que es muy importante que la gente lo vea, podría continuar, pero voy a tomarme un descanso", ha explicado. Pero, ¿por qué quiere retirarse Jim Carrey? "Me encanta mi vida tranquila, poner pintura en un lienzo, mi vida espiritual. Siento que, y esto es algo que nunca escucharás decir a otro famoso, he tenido suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente", ha detallado. Su pasión por la pintura ya la conocíamos gracias al cortometraje Jim Carrey: I Needed Color.

Jim Carrey, de actor a pintor

Experto en hacernos reír

Jim Carrey está promocionando su última película, Sonic 2, en la que interpreta al doctor Robotnik. Entre sus últimos trabajos se encuentran la serie Kidding, el primer filme del erizo azul o Crímenes oscuros, así como la última entrega de Dos tontos muy tontos, una de las muchas películas con las que Jim Carrey nos ha hecho reír: La máscara, El Grinch, Yo, yo mismo e Irene… En su larga trayectoria también se ha puesto serio en algunas ocasiones, como en El show de Truman o en ¡Olvídate de mí!

También ha hablado con seriedad del momento que eclipsó la noche de los Oscar, la bofetada que le dio Will Smith al cómico Chris Rock. "Si quieres puedes gritar desde el público y mostrar tu desaprobación o decir algo en Twitter, pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque haya dicho palabras", afirmó el actor de Ace Ventura en el programa CBS Mornings. "No tengo nada en su contra. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Opacó la oportunidad de brillar de quienes trabajan duro para llegar hasta ahí. Fue un acto egoísta", dijo sobre Will Smith, cuya actitud también criticó la actriz Zoë Kravitz.