Es la reina de la pescadería, el pescado más consumido en España, de carne fina y suave y se puede preparar de mil maneras. ¿De qué estamos hablando? ¡De la merluza!
En Menudos Torres nos enseñan a preparar esta receta: una manera más original de incluir esta proteína en nuestra dieta, hacerlo en forma de canelón. Pero ojito, no hablamos de una pasta al uso. Vamos a preparar una pasta vegetal de canelón: lo hacemos con hojas de puerro. Una versión que nos aporta más nutrientes.
Como no podía ser de otra manera este plato viene cargadito de trucos Torres para lograr que el relleno nos quede bien jugoso. Y qué deciros de la cata, quedaos al final que nos acompaña un influencer gastronómico, que lo conocéis si estáis familiriarizados con las redes sociales: Gorak el Gorila.
¡Vamos con la receta!
Receta sin gluten de canelones de puerro rellenos de merluza
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 400 g supremas de merluza
- 2 puerros
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 100 ml vino blanco
- 200 g nata
- Para la bechamel:
- 45 g mantequilla
- 40 harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- 200 g pimiento del piquillo
| - Ponemos agua y sal a hervir en una olla y agua con hielo en otro recipiente que reservamos.
- Seguidamente cortamos la parte blanca de los puerros en trozos de unos 10-12 centímetros.
- Los introducimos dentro del agua hirviendo un minuto. Después los pasamos por el agua con hielo para cortar la cocción.
- Cuando estén fríos, apretamos los extremos de los puerros para que salgan los cilindros del interior. Guardamos 6 cilindros para el emplatado. Y el corazón, el interior, para el sofrito.
- Picamos puerro y ajo, los pochamos con un poco de aceite en una sartén. A continuación incorporamos vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Una vez evaporado, le añadimos un poco de nata. Removemos y reservamos.
- Cocinamos la merluza en un caldo corto, eso es, en una olla con un poco de agua y con la parte verde del puerro cortada en ‘mirepoix’, igual que la zanahoria, y un par de dientes de ajo.
- Incorporamos el pescado cuando hierva y lo cocinamos un par de minutos. Retiramos y reservamos.
- Cuando lo podamos manipular con las manos, lo desmigamos y lo mezclamos con el puerro confitado con nata. Lo reservamos.
- Preparamos la bechamel. En un cazo a fuego lento, calentamos leche. Le añadimos un poco de nuez moscada que rallamos al momento y un poco de agua de la cocción de la merluza para darle un toque Torres. Salpimentamos.
- En otro recipiente incorporamos la mantequilla y la derretimos a fuego lento también. Después incorporamos harina y la cocemos. Cuando esté tostadita vertemos la leche que hemos estado calentando y espesamos sin dejar de remover. Sacamos del fuego y rectificamos de sal.
- A continuación, añadimos la mezcla de verduras en una manga pastelera para rellenar mejor los ‘falsos canelones’.
- Cogemos las ‘placas’ de puerro y las rellenamos. Ponemos la bechamel de base, los canelones por encima y napamos. Aliñamos con un chorrito de aceite en crudo.
|
Síguenos en redes
Receta sin gluten de canelones de puerro rellenos de merluza