Lili, la protegida de los jueces de Maestros de la Costura
- María Escoté ha defendido el esfuerzo que ha hecho Lili para liderar los dos equipos
- ¿En qué cree Lili?
- Si te has perdido algún programa de Maestros de la Costura, puedes verlo en RTVE Play
La doble capitanía es uno de los retos más complicados a los que se puede enfrentar un aprendiz de Maestros de la Costura. Implica liderar dos equipos y, por tanto, coordinar la confección de dos piezas distintas. Lili sobresalió en la primera prueba de la noche, en la que los aprendices debían entallar un vestido de punto. Al ser la mejor de la prueba, recayó sobre ella la doble capitanía en la prueba por equipos celebrada en el Museo de la Seda de Valencia. Cada uno de los equipos debía hacer una réplica de uno de los kimonos de seda de Adriana Iglesias.
La aprendiz ha sido la encargada de construir los dos equipos. “Yo quiero que trabajen por igual y que no haya un equipo ganador”, ha señalado Lili. Ha conformado un equipo con Lluís, Caterina y Pablo, mientras que en el otro ha metido a Borja, Isabel y Eduardo. Por su parte, Lili ha ido desplazándose de un equipo a otro para tratar de ayudar a sus compañeros en todo lo posible. Sin embargo, Borja, Isabel y IsabelEduardo no se ha tomado bien que Lili se tomara “tanto” tiempo en el equipo contrario y durante toda la prueba, han estado reclamando su atención.
Al terminar la prueba, Isabel ha mostrado su descontento con su capitana. “Me ha sacado de quicio y sacarme de quicio es muy complicado”, ha expuesto Isabel, que ha indicado que Lili había gritado mucho. Además, el equipo verde ha culpado a Lili de no llegar a tiempo a presentar su dos piezas sobre el maniquí, que ha llegado incluso a caerse al suelo.
“No me gusta nada que se hable así de Lili, porque es una chica súper talentosa y ha demostrado en varias pruebas de expulsión que puede hacer grandes trabajos”, ha defendido María Escoté. La diseñadora ha salido en defensa de Lili y ha alabado el esfuerzo de la aprendiz. “Hoy claramente has estado a gusto donde se apreciaba tu trabajo”, ha dicho María. Además, ha criticado el trato que habían dado a su compañera.
“Dirigir dos talleres es probablemente uno de los retos más difíciles de Maestros de la Costura y quiero que sepas que estamos bastante satisfechos con cómo has ejercido esta tarea”, ha explicado María. Lili se ha emocionado ante sus palabras. “Aunque a alguno de tus compañeros les cueste aceptar tus virtudes, nosotros estamos muy satisfechos con tu trabajo”. De esta manera, los jueces han garantizado la continuidad de Lili una semana más en Maestros de la Costura. ¡Enhorabuena!