Los Torres siguen con recetas mediterráneas en su particular homenaje. A los pimientos rellenos de arroz, se suma ahora el dentón con muselina.
Esta es una receta que nos encanta. Una opción fácil, sencilla y muy sabrosa para incorporar el pescado en nuestra dieta, que suele ser uno de los grandes ausentes. Muchas veces, no porqué no nos guste, sino porqué no sabemos cómo cocinarlo, más allá de las frituras o planchas.
Importante antes de empezar la receta: si pedís en vuestra pescadería que os fileteen la pieza, un paso que os ahorráis.
La gracia de esta receta, el marinado, la muselina y el puntito crujiente de las verduras. Atentos que no hay que perder detalle de este manjar.
Receta de dentón con muselina y verduritas marinadas
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 400 g dentón
- Para la muselina:
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 100 g de aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
- Para el salteado de verduras:
- 4 u bimi
- 6 espárragos verdes
- 1 zanahoria
- Para el aderezo de verduras:
- 50 g salsa de soja
- ½ diente de ajo rallado
- 2 g jengibre rallado
- ½ zumo de limón
- ½ ralladura de limón
- 80 g aceite de oliva
| - Si no lo compramos limpio, fileteamos el dentón, descartamos espinas y reservamos.
- Cortamos las verduras: el brócoli bimi en trocitos; los espárragos, a trozos más pequeños y la zanahoria, en bastoncitos. Salteamos con un poco de aceite en una sartén. Reservamos.
- Rallamos ajo, lima, limón y un poco de jengibre. Los incorporamos en un bol junto a soja, aceite de oliva y zumo de limón. Mezclamos y reservamos.
- Salpimentamos y marcamos los filetes del dentón con la parte de la piel en la sartén. Reservamos.
- Preparamos la muselina. Primero, separamos las yemas de las claras y montamos un alioli con la yema, ajo, aceite de girasol, sal y pimienta. Después, montamos las claras. Cuando tengamos las dos elaboraciones a punto las mezclamos en un único recipiente con movimientos envolventes para que no se nos caiga la mezcla.
- Añadimos el aderezo a las verduras salteadas y ya podemos emplatar.
- En un plato plano colocamos una base de verduras, los filetes de dentón encima (para darle un toque elevado) y coronamos con la muselina que ‘quemamos’ o caramelizamos con un soplete de cocina como si fuese una crema catalana (el soplete es un gadget fácil de conseguir, no caro y práctico).
|
Síguenos en redes
Receta de dentón con muselina y verduritas marinadas