La dieta mediterránea es una de las más saludables: variedad de productos frescos, verduras, vegetales, lácteos, y todo bien regado de nuestro oro líquido: el aceite de oliva. Es una dieta variada que está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2010.
Como dice el refranero popular “hay que comer poco de todo y mucho de nada”. Javier y Sergio hacen bandera de nuestra dieta mediterránea con estos pimientos rellenos de arroz.
Antes de irnos a la receta, un consejito, los pimientos que necesitamos no deben ser muy estrechos, para que podamos introducir el relleno sin problema.
Receta de pimientos rellenos de arroz
verduras
Ingredientes | Preparación |
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 4 Tomates rallado
- Una cucharadita de pimentón ahumado dulce
- ½ Zanahoria
- 2 Salchichas criollas
- 1 Patata monalisa pequeña
- 2 Pimiento rojo y verde
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 100 g arroz bomba
| - Cortamos las salchichas criollas, elaboradas con el tradicional adobo criollo argentino, pero en calibre ideal para cocinar a la sartén o la plancha, en dos mitades. Y volvemos a cortar cada mitad por la mitad. Marcamos en una sartén sin aceite, en su propia grasa, que ya es suficiente. Retiramos.
- Picamos ajo y cebolla. Añadimos a una sartén y rehogamos 5-10 minutos. Le añadimos pimentón, damos un par de vueltas e incorporamos tomate rallado. Hacemos el sofrito.
- Pelamos las zanahorias y las patatas, las cortamos en daditos. Y cuando el sofrito esté bien seco las incorporamos al mismo. Rehogamos un par de minutos y añadimos el arroz. Nacaramos el arroz dos minutos más y lo mojamos con un poco de vino rancio. Dejamos evaporar el alcohol, sacamos del fuego y reservamos.
- Lavamos los pimientos y le cortamos la parte superior, donde está el rabito, con cuidado, como si fuese una pequeña tapa o sombrero. Los vaciamos de pepitas y retiramos toda la parte blanca que podamos. Una vez limpios, rellenamos con el arroz hasta la mitad.
- Con un poco de papel de aluminio hacemos unas bases donde apoyaremos los pimientos erguidos, en vertical. Reservamos.
- Extendemos más papel de aluminio en la encimera, por encima, colocamos papel sulfurizado y encima de este los pimientos rellenos que pintaremos con aceite y salpimentamos por la parte exterior para que no nos queden sosos.
- Una vez aliñados, los tapamos con la tapa o sombrero que hemos realizado antes y los envolvemos con el papel sulfurizado y el de aluminio que estamos usando. Introducimos en un recipiente para el horno que ya tendremos precalentado y dejamos 90 minutos a 200º C.
- Pasado este tiempo, sacamos del horno, desenvolvemos y colocamos en un plato. Lo presentamos con la tapa abierta para que se aprecie el arroz que lo rellena.
|
Síguenos en redes
Receta de pimientos rellenos de arroz